Entrevista exclusiva con REPORTUR

Zozaya anuncia la salida a Bolsa de Apple Leisure Group en 2020


Juan Ignacio Orúe I Madrid | 29 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, confirmó en exclusiva a REPORTUR.mx que el mayor grupo turístico estadounidense, que integra a la cadena AMResorts, tiene todo listo para salir a la Bolsa de Nueva York recién en 2020.

“Tenemos todos los requisitos. Es una salida natural porque ya tenemos más de 5.000 millones de dólares de ventas. Es un grupo grande para seguir siendo grupo privado, pero el objetivo es salir viendo las condiciones de mercado. Hicimos una adquisición de nuestra competencia en mayo y seguimos en el proceso de integración. Todo el proceso de preparación para salir a Bolsa es muy intenso. Si el mercado lo permite, saldremos en 2020”, dijo en un alto de su ajetreada agenda en la Fitur de Madrid.

Zozaya lidera el mayor conglomerado turístico de Estados Unidos que realizó un potente desembarco con los hoteles de AMResorts en Europa comenzando por España, país de donde proceden las principales cadenas vacacionales del mundo como Meliá, Riu, Iberostar, Barceló o Piñero (Apple Leisure Group y Hesperia se alían para la expansión de AMResorts). “Pensamos seguir creciendo en España. En Europa estamos analizando varias alternativas en Portugal, Croacia y Grecia», agregó.

Siempre atento a lo que sucede en Cancún y en todo el Caribe también hizo referencia al impuesto de saneamiento ambiental que en abril comienza a cobrar el ayuntamiento de Benito Juárez (La ecotasa de Cancún adelanta su entrada en vigor al 1 de abril).

“Todo lo que sean impuestos finalmente repercuten en perdida de competitividad. O nos volvemos más caros para los clientes o se deterioran los márgenes del negocio. Aparentemente quien lo paga es el cliente, pero cuando la demanda empieza a aflojar, como es el caso de Cancún con respecto a otros destinos, no se puede repercutir un incremento en precio. Entonces, lo que se traduce de cualquier impuesto, en este caso la ecotasa, va directamente contra los márgenes. Por lo tanto, hacen menos rentable nuestras inversiones, por lo tanto, es menos atractivos para nuevas inversiones”, consideró.

“Lo más importante de la ecotasa o del impuesto al hospedaje o de cualquiera de los impuestos que se pretenden es: que haya absoluta transparencia y que haya participación del sector privado respecto a cómo se aplican esos fondos y eso es lo que más nos preocupa. Necesitamos que se haga de manera coordinada y que sirva para hacer inversiones y no solo gasto. Siempre el momento menos deseado para incrementar impuestos es cuando baja la demanda y la oferta crece como sucede ahora”, finalizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Noe rueda
    5 años

    Excelente resultados… Me siento orgulloso de seguir en esta hermosas cadena de AMresorts… Vamos x más..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver