ocupaciones decepcionantes en el melody maker

Globalia: fracasa el arranque de su primer hotel en Cancún


A. Salinas | Cancún | 1 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Globalia está intentando revivir las ventas del Melody Maker en Cancún, su primer hotel en Cancún tras años fuera del destino y el gran proyecto personal del CEO del grupo español, Javier Hidalgo, que está teniendo unas ocupaciones muy por debajo de lo esperado.

Globalia, como reveló REPORTUR.mx, trató de impulsar la ocupación del resort que es propiedad de Daniel Araf con la elaboración de un programa de fiestas que incluía a los más grandes de la música electrónica mundial, pero ni aún así fue capaz de darle el esperado impulso a su gran proyecto hotelero en México.

Globalia, así, en la pasada Fitur, se centró en acercarse a los principales gigantes emisores para pedirles apoyo para ocupar más cuartos de un hotel que ha estado vetado en varias casas debido a la mala relación de algunos grupos con el propietario del inmueble.

Globalia fichó en octubre a Sergi Ruiz Piqué como vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio para su cadena hotelera, Be Live Hotels, y su nueva marca, Melody Maker, un ejecutivo de más de 20 años, tanto en Riu como en Meliá, mientras como reveló REPORTUR.com.ar la hotelera de Globalia analiza desembarcar en Buenos Aires, y el proyecto ‘Melody Maker’, también, tiene intención de poner un pie en Puerto Vallarta y Los Cabos (Hidalgo busca abrir en Argentina 3 hoteles de Be Live y Melody Maker).

Recientemente, Palladium Group, del empresario español Abel Matutes, canceló la construcción del hotel Ushuaïa en Cancún porque según Sipse disolvió la sociedad que tenía con Grupo Armar Capital, cuyo propietario es también Daniel Araf (Armar Capital), dueño del actual Melody Maker (Globalia), anterior ME Cancún (Los Matutes buscan con ahínco abrir un Ushuaia en Cancún).

Javier Hidalgo elevó hace poco al 17% su participación en el grupo tras adquirir a Unicaja un 7% del capital del grupo turístico, lo que le convierte en el segundo accionista de la compañía sólo por detrás de su padre y presidente de la compañía, Pepe Hidalgo (Globalia confirma: el CEO Javier Hidalgo ya tiene el 17% del grupo).

El CEO de Globalia quiere aumentar las rutas de Air Europa y duplicar el número de hoteles bajo la marca Be Live, por lo que impulsa un plan estratégico con nuevas rutas a Chile, México, Argentina y Panamá, y más frecuencias con Uruguay, Paraguay y Bolivia, además ampliar el número de establecimientos hoteleros desde los 35 actuales a cerca de 70.

Sin embargo, su hermana María José Hidalgo, directora general de Air Europa, ha exigido mayor concreción respecto a cómo va a financiar el grupo este ambicioso plan, lo cual ha provocado un retraso continuado de la aprobación de la nueva hoja de ruta por parte del consejo de administración, según elconfidencial (Matriz de Air Europa nombra al CEO de Altadis director general).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios