Fin de semana de análisis en REPORTUR

El mercado emisor español cambia y va más allá del Caribe


F. U. | 2 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Hasta hace unos años los tres destinos principales del Caribe —Punta Cana, Cancún-Riviera Maya, y Cuba— copaban la oferta de los grandes emisores españoles para viajes a destinos de playa, pero ello cambió tras la crisis cuando Ávoris lanzó sus paquetes a Mauricio con vuelo directo de su aerolínea Evelop, como recoge esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Ávoris fue la pionera en estos tiempos recientes de abrir nuevos destinos de playa para los españoles más allá del Caribe, y siguió su apuesta con Jamaica mientras lo hará también con Maldivas, Kenia y Zanzibar, aprovechando la presencia hotelera española en el Índico con Meliá desde hace años y con Riu más recientemente.

La madurez del ‘producto Caribe’ llevó al conglomerado que dirige Gabriel Subías a lanzarse a abrir nuevos destinos que cuentan con vuelos directos desde las grandes capitales europeas con la única excepción de España hasta entonces, como era Mauricio y como son Maldivas y Zanzibar.

El éxito con Mauricio de esta apuesta animó a Ávoris a extenderla primero a Jamaica y luego planear hacerlo también hacia las islas del Índico, aprovechando también el aumento de flota de largo radio y la exclusiva de viajes a estos destinos con los únicos vuelos directos desde España.

WAMOS. El grupo que también se apuntó a probar con nuevos destinos fue Wamos replicando la fórmula de aprovechar sus nuevos aviones y su touroperador para estrenar la venta de paquetes a Guatemala, aprovechando asimismo la presencia de cadenas españolas en ese destino.

La aerolínea que lidera Enrique Saiz se apoyó para ello en el gran crecimiento que está experimentando para con su nueva flota ampliar el foco de destinos tradicionales del Caribe y ser el único operador nacional en ofertar paquetes verticales hacia un destino como Guatemala.

Wamos también analizó otros destinos asiáticos como Tailandia, sobre todo tras la cancelación del vuelo directo entre Bangkok y Madrid que tenía Thai Airways operado tradicionalmente por un Boeing 747 Jumbo, confirmando el interés nacional por seguir al resto de mercados emisores europeos hacia Oriente como destino de playa.

El otro grupo turístico español que también cuenta con aviones propios, Globalia, siguió recientemente a sus dos competidores para estrenar paquetes vacacionales a Marruecos coincidiendo también no solo con que Air Europa abría una ruta, sino que se hacía con la gestión de un hotel en el reino alauita.

La última apuesta del conglomerado de los Hidalgo en esta dirección de abrirse a destinos de playa extranjeros se ha dado con Eilat, en Israel y con salida al Mar Rojo, con un vuelo directo de Air Europa que ha contado con una generosa subvención de las autoridades de ese país.

Los grandes emisores españoles, con ello, han diversificado sus destinos de playa extranjeros más allá de los clásicos del Caribe, homologándose al fin con el resto de principales mercados europeos, tras una época más desconectada a causa de que España cuenta sus propias playas como el destino preferido de los nacionales.

 

Se adelanta a abril la contratación hotelera

Los líderes de touroperadores han manifestado a Preferente que están notando como la contratación hotelera se está adelantando cada vez más, pues hasta ahora solía comenzar en junio, con alrededor de un año antes respecto al viaje, y ahora cada vez con más frecuencia se está haciendo en abril.

Este cambio, a juicio de las mayoristas, les está permitiendo preparar sus paquetes con más antelación con la ventaja de poder poner en la calle su producto con folletos que van a poder salir antes de lo habitual, ampliando así el plazo de compra en las agencias de viajes.

 

Los Pacíficos lideran la compra de b2b

Este noviembre se supo que la australiana Webjet compró Destinations of the World (DOTW) por 152 millones de euros para la posición de WebBeds como segundo operador B2B globalmente ya que DOTW se unirá a las marcas JacTravel, TotalStay, Sunhotels, Lots of Hotles y FIT Ruums dentro del negocio de WebBeds.

Destination of the Worlds era propiedad del mayor fondo privado de Oriente Medio, Gulf Capital, y su venta representa otro ‘player’ más del nicho de bedbanks que se queda un grupo del Pacífico. Un año antes, en abril de 2017, era el grupo japonés H. I. S. el que se hacía con otra enseña histórica como Miki Travel. Otros B2b muy pujantes en la zona son MG bedbank, de Indonesia, que fue comprada por la singapuresa Northstar hace dos años, o RTS, desde Corea del Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver