EX GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA Y SENADOR

Reconocimiento turístico post mortem a Rafael Moreno Valle


I. P. | 5 de febrero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Rafael Moreno Valle fue considerado siempre como uno de los líderes mexicanos más influyentes del momento. Podemos describirle como un hombre preparado, cercano a la gente, visionario y comprometido con el progreso de su natal Puebla. 

Caracterizado por una profunda vocación de servicio, trabajó incansablemente por posicionar a Puebla como un estado próspero y en desarrollo constante. Su legado es innegable, especialmente en el ámbito turístico.

La administración de Moreno Valle significó un despunte del potencial turístico que encierra una entidad cargada de tradiciones ancestrales, de monumentos históricos, así como de bellos y múltiples paisajes naturales, que hacen del estado uno de los más diversos de la república mexicana.

Su visión fue dar a Puebla una identidad cosmopolita, por ello encaminó su trabajo a traer el mayor número de inversiones a Puebla, mismas que permitieron generar una infraestructura transformadora. En sus propias palabras “los espacios públicos dignos, detonan el turismo”, y no estaba equivocado. En seis años de gestión, Puebla pasó de recibir 6 millones de turistas a más de 14 millones de visitantes extranjeros y nacionales.

Impulsó una serie de políticas públicas que garantizaron el desarrollo paralelo de los municipios del interior, al término de su administración el estado contaba con 9 Pueblos Mágicos, consecuentemente, el estado se consolidó como uno de los polos turísticos más relevantes del país.

Del mismo modo, las actividades turísticas se diversificaron, Puebla no sólo incrementó la estadía promedio de sus visitantes en un 42.86%, sino que se convirtió en un referente del turismo de reuniones, de naturaleza y también cultural.

Rafael Moreno Valle reconoció al turismo como uno de los sectores con mayor potencial, pues a través del mismo se generan empleos, infraestructura y bienestar permanente. En dicho sentido, sus acciones, como Gobernador apostaron por la innovación y modernización, pero también el rescate en los atractivos del estado. 

Puebla es hoy un estado que refleja ese gran compromiso y evolución que Moreno Valle impulsó hasta el último de sus días.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Reitero lo que siempre he pensado : qué gran perdida para Mexico… incalculable

Rodolfo Villena Hernández

Me consta la gran labor y excelentes resultados de la administración del Lic. Moreno Valle. El apoyo a quienes con nuestro trabajo damos identidad a Puebla y México fue inconmensurable! Su muerte y la de nuestra gobernadora es una de las más grandes pérdidas para México.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES