Guiados por el director general de Mega Travel en México

Agentes de viajes de México visitan el nuevo Aeropuerto de Estambul


R. R. I Ciudad de México | 6 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Más de 40 agentes de viajes del país, invitados por Mega Travel a Turquía, recorrieron el nuevo aeropuerto de Estambul que será el segundo más grande de todo el mundo, el cual ya esta recibiendo vuelos nacionales de Turkish Airlines y para el 3 de marzo de este año dará la bienvenida a los vuelos internacionales.

El aeropuerto tendrá una capacidad teórica de 80 vuelos (40 despegues y 40 aterrizajes) por hora, lo que permitirá un máximo de casi 2 mil vuelos al día, cifra superior a la del aeropuerto de Atatürk, que opera  mil 500 vuelos al día.

Durante este 2019 se espera que cerca de 90 millones de viajeros lo conozcan y dentro de una década transiten por el 200 millones de pasajeros.

El nuevo aeropuerto situado a orillas del Mar Negro, que ya esta funcionando parcialmente, mantiene una inversión a la fecha de 7 billones de euros, sin embargo, se tiene un estimado de 35 mil millones de euros para el total del proyecto que estaría listo en menos de 10 años.

El aeropuerto, cuyo interior refleja las culturas turca e islámica, también contará con edificios de oficinas, arte y cultura, hoteles, un centro de salud, un centro comercial, tiendas duty free, restaurantes de renombrados chefs, un centro de exposiciones y convenciones, instalaciones para reuniones, área de niños y una mezquita.

Contará con seis pistas, cuatro terminales, 233 posiciones de estacionamiento de aeronaves, 500 mostradores para documentar y dará servicio a 100 compañías aéreas, sirviendo a 300 destinos alrededor del mundo. Este Aeropuerto tendrá la capacidad de poder tener estacionados 15 aviones modelo A380 (el gigante de los cielos).

Efe Gökhan Sengül, director de comunicación del Aeropuerto, destacó que a la fecha cuenta con dos pistas de aterrizaje y esta contemplada una tercera para 2020.

Aunque existen taxis, y shuttlets también se planea la construcción de una línea nueva del metro que conecte a la terminal con el barrio de Gayrettepe, en el lado europeo de la metrópoli.

A la fecha operan en Estambul dos aeropuertos, y a partir de marzo el Atatürk de Estambul cerrará sus puertas. En tanto, el aeropuerto Sabiha Gökçen, en el lado asiático de la ciudad, con una capacidad mucho menor que la del Atatürk, seguirá operando sin cambios.

El nuevo Aeropuerto fue inaugurado oficialmente el 29 de octubre pasado, el Día de la República, por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien pretende que Estambul sea el nuevo centro de conexión entre Europa y América con Oriente Medio, Asia y África.

Por su parte el director general de Mega Travel en México, Ercan Yilmaz recordó a los agentes de viajes que a partir del 21 de agosto, Turkish estará llegando al nuevo aeropuerto, procedente de México en vuelos directos con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo. (Turkish llega por primera vez a México y Cancún en agosto)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver