Ranking de las 12 mayores fuentes

Booking y Expedia se imponen a Hotelbeds como canal de reservas


R. R. I Ciudad de México | 6 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Booking y Expedia fueron los canales de reserva de hoteles más usados en la web en 2018, según indica un estudio de Siteminder basándose en los datos de las compañías en la región. En tercer lugar, se encuentran los sitios web directos de cada uno de los hoteles, seguido por Hotelbeds (incluidos GTA y Tourico). Y por detrás está Despegar.com, seguido por los canales de distribución global (Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan) y Bestday.

“Si bien en 2018 el turismo se ralentizó en algunas partes del mundo, nos encontramos sin duda en una época de auge para la industria turística en conjunto. Sin embargo, el crecimiento que estamos presenciando en las ventas en línea de los hoteles es una historia que, en gran medida, permanece desconocida. Los hoteles son los principales facilitadores de los viajes y lo que demuestran nuestros resultados es que las economías de todo el mundo se están abriendo, desde los mercados de viajeros chinos y japoneses hasta los mercados turísticos menos conocidos de toda Europa”, explicó Mike Ford, director general de SiteMinder.

Ford agregó que durante el 2018 llegaron al mercado al menos 20 buscadores o canales de reserva nuevos, lo que sería una muestra del potencial que tiene esta actividad económica, tanto en Colombia como en el mundo.

“La cantidad de viajes a Latinoamérica llegó a los 112,4 millones el año pasado, un aumento de casi el 60% con respecto a hace 10 años. Si bien este crecimiento presenta una oportunidad para los hoteles, el gran volumen también es un desafío, porque deben atraer a una mezcla cambiante de huéspedes potenciales”, dice Jason Lugo, gerente regional de Latinoamérica en SiteMinder.

“Nuestra lista muestra qué canales obtuvieron el mayor volumen de ventas totales para la economía hotelera de la región. Cabe resaltar la aparición de las empresas latinoamericanas Despegar, Best Day y Pricetravel, que muestran lo valiosas que son para los hoteles de la región y que es necesario atraer no solo a los viajeros extranjeros, sino también a los nacionales”.

El listado de los 12 principales canales de reservas hoteleras en 2018 es el siguiente:

1- Booking.com

2- Expedia

3- Sitios webs de hoteles

4- Hotelbeds

5-Despegar

6-Sistemas de distribución global (Sabre, Travelport, Amadeus…)

7-Bestday

8-OTS Globe

9-Pricetravel

10-Hotusa

11-Welcome incoming

12-Priceline

Como reveló REPORTUR.mx, Booking Holdings vio aumentada sus ‘room-nights’ en el tercer trimestre del año un 13.4 por ciento comparado con el mismo periodo del 2017, mientras sus ingresos por su actividad de agencia solo aumentaron un 2.3 por ciento, acentuando una tendencia que ya experimentó por primera vez el trimestre anterior, el segundo de 2018, cuando por primera vez su crecimiento de ingresos por agencia fue del 6.8 por ciento, subiendo por primera vez en un cuatrimestre por debajo de dos dígitos.

Booking Holdings, sin embargo, ha compensado esta ralentización en el crecimiento de su actividad como agencia con el gran aumento del 65 por ciento de su negocio publicitario en el tercer trimestre de 2018 respecto al mismo del año anterior, de modo que al final logró aumentar sus ingresos totales un 11 por ciento, su menor crecimiento trimestral que se recuerda.

Las cifras de Booking Holdings muestran que con un aumento de los ingresos por debajo del nivel de subida de la venta de ‘room-nights’ se traduce en que cada vez se venden más reservas pero que estas cada vez tienen un precio más bajo, en una tendencia que la otra gran OTA mundial, Expedia, también corrobora.

Expedia Group registró en el tercer trimestre del año un aumento de las ‘room-nights’ también del 13 por ciento, mientras el crecimiento de ingresos de su negocio “core OTA” fue del 9 por ciento, avalando la tendencia que muestra a nivel mundial la bajada de las tarifas hoteleras (Booking y Expedia constatan y sufren la caída de tarifas hoteleras).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios