Abrirá también en Aruba y Lima

Iberostar añadirá 3 mil cuartos en Albania y 7 mil en Egipto


R. R. I Cancún | 6 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Grupo Iberostar, propietario de Almundo.com y del bedbank World2Meet (W2m), anunció por boca de su presidente, Miguel Fluxá, su plan para incorporar en Albania 3 mil habitaciones en 6 hoteles durante los próximos cinco años, para lo cual invertirá unos 300 millones de euros, así como sumará 7 mil cuartos en Egipto, tras un acuerdo con el grupo Pickalbatros.

El Grupo Iberostar, con unas 14 mil habitaciones en el Caribe, distribuidas sobre todo entre Cuba, México y República Dominicana, es una de las grandes hoteleras de la región junto a Meliá, AMResorts, Riu, Bahía Príncipe y Barceló, y ultima asimismo la apertura de su primer hotel en Aruba así como en Lima, como ha venido revelando REPORTUR.co.

El Grupo Iberostar, en Egipto, firmó un acuerdo con Pickalbatros para gestionar una cartera de 13 hoteles en Egipto que suman 7 mil 200 habitaciones, ubicados en Hurgada, donde gestionará nueve hoteles; Sharm El Sheikh, con tres establecimientos, y Marsa Alam con uno (Iberostar facturó 2.659 millones en 2018 y abrirá 7 hoteles en 2019).

Miguel Fluxá, en una entrevista a Expansión, destaca que dar este salto al mercado egipcio le permite a la cadena ampliar sus habitaciones hasta las 50 mil y el número de empleados hasta los 40 mil, luego de que la hotelera cerrase 2018 con 38 mil habitaciones (Iberostar anuncia 7 aperturas en 2019 en Europa y el Magreb).

En Cuba se centra su mayor apuesta, pues pasará de tener 21 hoteles operativos a 32 en cartera entre propios y en gestión, destacando la importancia de este destino como “uno de los centros turísticos más importantes del mundo”, mientras subraya la necesidad de que el país caribeño avance en una apertura con Estados Unidos.

“La situación actual es complicada porque la política de Trump no facilita las visitas a Cuba. Pero esta apertura llegará y, mientras tanto, en la isla se están construyendo hoteles de primera división”, declara Fluxá, que recientemente inauguró el Packard en La Habana, uno de los mejores hoteles urbanos del Caribe (Iberostar sigue creciendo en Cuba con la apertura de un nuevo hotel de 5 estrellas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES