Volar al destino puede ser más caro que a EU

Crímenes en Acapulco: Zozaya pide más seguridad a Torruco


R. R. I Ciudad de México | 7 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, pidió al gobierno federal mayor seguridad en Acapulco para los turistas y empresarios del sector al anunciar una inversión de 35 millones de dólares en la remodelación del Grand Hotel, que ahora será el hotel de cinco estrellas Dreams Acapulco Resort & Spa, el cual abrirá sus puertas a finales de 2019 y ofrecerá 605 habitaciones y suites, siete restaurantes, cuatro bares y lounges, y un spa, como había revelado REPORTUR.mx (AMResorts aterriza en Acapulco con un Dreams en el Grand Hotel)

Consideró, según la agencia Quadratin y La Jornada de Guerrero, que el destino debe ser una prioridad, pues aseguró que hay confianza en que el puerto se pueda reinventar y salir de la crisis, siempre y cuando también se garantice la seguridad.

A la presentación asistieron el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Es importantísimo que haya conectividad aérea, si venir a Acapulco me cuesta más caro que ir a Estados Unidos o Cancún por la falta de oferta es muy difícil competir, no queremos que Acapulco sea el último destino en llenarse o se llene por precio», detalló.

“La cuestión de inseguridad hace que el turista se vaya a otras plazas, el turista no tiene que ir al destino, elige el destino y mientras haya una percepción de inseguridad desde luego lo tendremos cuesta arriba, en este momento Guerrero y Acapulco tienen alerta cuatro, que es la peor que puede tener un destino, eso nos afecta tremendamente, pero lo tenemos que lograr”, añadió.

Señaló que los crímenes que ocurren en Acapulco, específicamente en la zona turística, afectan gravemente la imagen del destino, y que si esto no se combate, no habrá esfuerzo que valga para rescatar al puerto. “Es dar un paso para adelante cada día, y cualquier evento de crimen ligado a la zona turística o a los turistas en general, nacionales y extranjeros, son tres pasos para atrás; entonces si eso no se contiene no hay esfuerzo que valga, pero yo tengo confianza que se contenga”.

Agregó que una de las estrategias para reducir los crímenes es a través de la generación de empleo que dejan inversiones como la que presentó, y que por ello es importante que las autoridades las garanticen.

“Esperamos que las autoridades correspondientes hagan su rol en materia de seguridad, que trabajen de la mano en materia de promoción y que trabajen en temas de infraestructura, limpieza, vialidad y alumbrado”.

“Lo que necesitamos es que (Acapulco) se renueve en materia de promoción y publicidad, que se controle el tema de inseguridad, el tema de manejo de crisis y el de manejo de medios que también eso hace mucho daño, cuando los medios exageran o acentúan las cosas”, enfatizó.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    5 años

    Creo que el Sr. Zozaya no sabe que la Ley General de Turismo no da facultades al Secretario del sector para prevenir o acabar con la inseguridad en cualquier región del país. Para ello, le sugiero enviar, por escrito, carta al Gobernador del Estado, exponiendo su caso y solicitado todo lo que requiera. El Gobernador tendrá 30 dias hábiles para darle respuesta…. Y a ver qué le dice!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver