El 11 y 12 de febrero, mil 300 citas de negocio

Vallarta-Riviera Nayarit reúne en su gala a hoteleros y mayoristas


R. R. I Ciudad de México | 8 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Una vez más Vallarta y Riviera Nayarit celebran el máximo evento comercial turístico de la región, el cual reunirá a 96 hoteles y 89 mayoristas nacionales e internacionales, 32% más que en 2018. Se tienen programadas durante estos dos días de jornada, mil 300 citas de negocio en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit además de recibir como cada año a los socios de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) así como a España e Inglaterra, estará recibiendo a numerosos socios de Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. 16 países en total.

Este evento que se ha consolidado como un importante encuentro de negocios surgió como Gala Weekend por iniciativa de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, se transformó en Gala Vallarta y posteriormente debido a la inercia del desarrollo en la región y la creación de la marca Riviera Nayarit, desde hace unos años se convirtió en Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit.

El éxito de Gala se ha visto reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que ha permitido que los índices de ocupación hotelera en ambos destinos turísticos continúen incrementando.

Tan solo en 2018 el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 802,650 pasajeros nacionales, es decir un 13 % de incremento en comparación con 2017. Los vuelos internacionales ascendieron a 1,580,600, lo que representó un 2 % más que en 2017.

La conectividad a la región se ha ido consolidando en el mercado nacional en El Bajío y Puebla con Volaris y Viva Aerobus, respectivamente. Para Canadá se cuenta con las nuevas rutas de Swoop provenientes de Hamilton y Abbotsford, mientras que para Estados Unidos se anunció el nuevo vuelo procedente de Las Vegas a través de la aerolínea Suncountry.

En cuanto a Europa se está cumpliendo la segunda temporada invernal del vuelo de Finnair desde Helsinki, y ya se anunció la próxima frecuencia adicional desde Manchester con TUI Reino Unido a partir del próximo otoño, confirmada por dicha mayorista en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Finalmente el vuelo con altas expectativas es el de Copa Airlines que abre las puertas a Latinoamérica a través del hub de las Américas, en la ciudad de Panamá, como reveló REPORTUR.mx. (Vallarta busca turismo de Sudamérica y habla con Copa).

De 2017 a 2018 ha habido un incremento del 6 por ciento en el número de frecuencias al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Cabe hacer mención que como parte de las actividades de los destinos en este marco, se celebrará la tercera reunión con el Advisory Board, los principales socios y líneas aéreas que trabajan con los destinos de Norteamérica con el ánimo de analizar las estrategias de trabajo conjunto, conocer las tendencias de los mercados, aprovechar las oportunidades que permitan continuar en la senda del crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver