debido a la delincuencia y la agitación civil

Golpe de Expedia a Venezuela: deja de vender boletos de avión


R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El turismo venezolano se deshilacha aún más con la salida de Expedia y Orbitz que han decidido dejar de ofrecer vuelos hacia el país debido a la convulsión social que padece. La conexión aérea hacia Venezuela viene en baja desde el 2013 cuando aerolíneas importantes a nivel mundial como Avianca, Delta Airlines, United Airlines y la misma Aeroméxico tomaron la decisión de dejar de viajar ahí, como reveló REPORTUR.mx.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington, dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

La semana pasada, las empresas Iberia, de España, y TAP, de Portugal, anunciaron que se añaden a la lista de aerolíneas que evitarán el país gobernado por Nicolás Maduro. Air Europa, de la familia Hidalgo, aún sigue con la operación hacia Venezuela, pero sus pilotos han pedido no pernoctar en Caracas (Como Iberia, tripulación de TAP no pernoctará en Venezuela).

El sindicato de pilotos expone su preocupación ante la indiferencia de la aerolínea, incluso con la advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores español que desaconseja en su página web el viaje a Venezuela salvo por razones de extrema necesidad. “A pesar de esta recomendación, Air Europa no ha modificado la programación de sus vuelos a Venezuela, poniendo así en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas”, indican los pilotos (Pilotos de Air Europa buscan ser como Iberia sin dormir en Caracas)

El régimen de Nicolás Maduro se tambalea tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino. Maduro obtuvo la reelección en unos comicios sobre los que pesan sospechas de fraude, mientras el opositor Juan Guaidó ha recibido el respaldo de Gobiernos como el de EEUU, Canadá o Brasil.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES