En Tulum y Solidaridad

Sargazo: multan a hoteles por arrojar el alga en zonas prohibidas


R. R. I Cancún | 8 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Procuraduría de Protección al Ambiente sancionó a empresarios de Tulum y Solidaridad por depositar el sargazo en zonas prohibidas. El recale del alga ha perjudicado al destino en 2018 y en el comienzo de este año, como reveló REPORTUR.mx (Playa del Carmen: se duplica el sargazo y el temor de los hoteleros).

La mancha de sargazo en el Atlántico duplicó su tamaño en diciembre de 2018 comparado con el mes pasado, según el monitoreo de la Universidad de Florida y la Nasa.

Los pronósticos hechos por investigadores son que en este 2019 la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo sea igual o mayor a la que llegó en el 2018 y que puso en riesgo la ocupación hotelera (Crece el temor hotelero en Cancún y Riviera Maya al sargazo en 2019)

El mes pasado, Roberto Cintrón Gómez, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se reunió con Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, para acordar y lograr un compromiso con los 19 países del Caribe afectados por el sargazo y realizar un congreso en el que se unifiquen esfuerzos y encontrar una solución definitiva para industrializarlo, mientras el hotel Moon Palace, propiedad de José Chapur Zahuol, ofrece 200 habitaciones con todo incluido, durante una semana, para que Cancún sea sede del congreso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    5 años

    Alguien puede decirme, cuáles son las zonas autorizada para depositar sargazo en Riviera Maya? Y qué pasa cuando estas zonas están saturadas?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver