Del 30 de octubre al 02 de noviembre

Puebla invitado especial en el festival de Vida y Muerte Xcaret


R. R. I Ciudad de México | 11 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Estado de Puebla será el invitado especial del Décimo Primer Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que se realizará en Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre. Este festival brinda la oportunidad a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Riviera Maya, de encontrarse con las tradiciones ancestrales que hacen de México y sus estados un destino lleno de cultura.

Con más de 48 representaciones, este año Puebla comparte un gran abanico de las expresiones más distintivas del día de muertos, a través de música, danzas tradicionales, gastronomía y artesanías.

Este año destacará el montaje de un altar monumental dedicado a Sor Andrea de la Asunción, quien es considerada la creadora del mole poblano y será diseñado por el maestro poblano Rodolfo Villena Hernández, acreedor al primer lugar nacional del “Gran Premio de Arte Popular”; asimismo, se contará con un espacio para la difusión y promoción turística de la entidad.

De igual forma, se presentarán 9 grupos artísticos para realizar el ensamble Atlixcayotl, donde se mostrarán danzas como: Chinas y Charros de Atlixco, Danza de los Negritos de Tlalixtlipa, Bailes del 3 de Mayo de Huaquechula, Danza de Tecuanes de Izúcar de Matamoros, Voladores de Cuetzalan, Festival de Luz y Vida de Chignahuapan, Danza de Quetzales y Voladores de Cuetzalan.

Un total de 12 municipios montarán un pabellón de cocinas tradicionales, muestra artesanal y altares típicos, destaca la participación de: Puebla, Izúcar de Matamoros, Huquechula, Tochimilco, Pahuatlán, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Tltlauquitepec, San Andrés Cholula y Hueyapan.

Asimismo, se ofrecerán muestras de Puebla con molotes y chalupas; Huaquechula ofrecerá pan de muerto, chocolate de agua y enmoladas; Tochimilco presenta agua de amaranto y nieves; Chignahuapan ofrecerá dulces típicos y mole; San Andrés Cholula, pulque y cacao frío; Tlatlauquitepec, tlayoyo de alverjón, yolixpa y carne ahumada.

Además se contará con la presencia de 10 artistas independientes de arte poblano y un pabellón infantil y juvenil, y todos los visitantes  podrán disfrutar de las actuaciones de  Lila Downs e Ignacio López Tarso con la obra “Entre Tumbas, Vivos y Muertos” acompañado por los músicos norteños “Los de García” y Sofía Montaño.

Este festival es la oportunidad para compartir con México y el mundo la gran riqueza de Puebla, lugar en donde coinciden pasado y presente para brindar a los visitantes un destino transformado y moderno.

En los últimos meses, Puebla ha tenido un crecimiento importante en captación de turistas, y los aeropuertos de ASA, como publicamos en REPORTUR.mx, son liderados por el de Puebla. (Puebla lidera el crecimiento de los aeropuertos de la red ASA)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver