Destaca código compartido con Japan Airlines

Aeroméxico, única aerolínea mexicana en volar a Asia


R. R. I Ciudad de México | 12 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A partir de este 12 de febrero entra en vigor el acuerdo de código compartido entre AeroMéxico y Japan Airlines, con el cual la aerolínea del caballero águila operará y comercializará más de 20 ciudades en Japón.

Con este acuerdo la aerolínea continúa con su estrategia de expansión hacia nuevos destinos y horizontes para que sus viajeros lleguen cada vez más lejos. Ahora sus pasajeros podrán elegir volar en el vuelo diario y directo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Tokio-Narita para realizar conexiones desde los aeropuertos de Tokio-Narita o Tokio-Haneda y conectar a la red de destinos más completa del país del sol naciente.

Gracias a este acuerdo se incrementará la conectividad a importantes centros de negocio japoneses como Osaka, Sapporo o Hiroshima y se abren las puertas para que los clientes descubran ciudades ancestrales como Nagasaki, Oita, Okinawa, Ube, entre otras. Por su parte, Japan Airlines podrá incrementar a 30 los destinos en México, a los que podrá conectar a sus viajeros desde Narita.

Aeroméxico se posiciona y consolida en sus 12 años de experiencia volando a Japón desde México como la única línea aérea mexicana en llegar al continente asiático de la mano de Japan Airlines.

El intercambio económico entre ambas naciones ha ido en aumento en los últimos años. En México operan aproximadamente mil 180 empresas japonesas y al cierre de 2017 (último dato disponible), México registró importaciones por 11.2 millones de dólares provenientes de Japón y exportó 5.7 millones de dólares.

Por otra parte, el crecimiento de viajeros japoneses hacia México ha presentado cifras positivas, pues de acuerdo con información gubernamental, de enero a noviembre del 2018 ingresaron a México vía aérea 140 mil 363 viajeros del país asiático, lo que representó un incremento de 3.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Japón, con su cultura milenaria y escenarios que contrastan la modernidad y la tradición, es una opción turística bastante original para los viajeros de México, quienes no pueden olvidar visitar la actual capital Tokio o Kyoto, que fue ciudad capital por más de mil años y que destaca por la gran cantidad de santuarios y templos que alberga. Es obligado también visitar los montes Fuji o Komagatake si se desea estar en contacto con la naturaleza, o los lugares para esquiar como Niseko, en Hokkaido.

Aeroméxico terminó 2018 con un fuerte reajuste financiero y en el inicio de este año suspendió nueve rutas y dejó en tierra cinco aviones, por lo que especialistas señalaron que no prevén este año un crecimiento en la demanda de asientos ni en pasajeros transportados en la línea aérea destacamos en su momento en REPORTUR,mx. (Aeroméxico afronta un 2019 sin poder crecer al reducir su oferta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver