tras 16 años activo, se iba a hacer en Palenque

Cancelan el Foro Nacional de Turismo a solo días de arrancar


R. R. l Ciudad de México | 12 de febrero de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A solo unos días de llevarse a cabo el Foro Nacional de Turismo en Palenque, Chiapas se cancela, debido a la falta de recursos. El evento que desde hace 16 años se llevaba a cabo año con año en diferentes sedes del país, aún no anuncia formalmente su cancelación, y no será hasta el miércoles cuando Fernando Martí, creador del Foro, lleve a cabo una conferencia de prensa en Ciudad de México, para dar a conocer la cancelación y los motivos.

A este Foro como lo prometió hace un año cuando aún era candidato a la presidencia de la República Mexicana, ya estaba confirmada la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la del secretario de turismo, Miguel Torruco, además de los ministros de turismo de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador. (Los 5 candidatos a presidir México, contra la inseguridad en el turismo)

Fuentes cercanas aseguran que esta cancelación de último momento se dio porque el gobierno estatal de Chiapas y el gobierno de la República retiraron los recursos para el mismo.

Este encuentro, que se llevaría a cabo del 17 al 19 de febrero, era una oportunidad para intercambiar ideas e información con el poder Ejecutivo, la iniciativa privada, banca, y gobiernos estatales y municipales. Los temas en esta edición estaban enfocados a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Tren y Mundo Maya, entre otros.

El Foro Nacional de Turismo fue creado por el empresario Fernando Martí con el objetivo de que el turismo se convirtiera en una prioridad nacional, aunque en este año todas las principales medidas relacionadas con el turismo que ha adoptado el nuevo gobierno de AMLO fueron las contrarias a las que reclaman los líderes de la industria.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parece ser que al gobierno se le olvida que del turismo viven miles de Mexicanos

Primero hay que checar que lo preside, un enemigo de la 4T, coolo es el sr Martí, y que ya andaba haciendo propaganda en contra de la 4T.

definitivamente la T de la 4T no es de Turismo

Prueba de ello, es el TREN MAYA

No seas imbécil, ni proyecto tiene, una estúpida fantasía

Una más…. triste lo que está pasando al sector y no hay forma de detenerlo. Íbamos TAN BIEN.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES