Robert Roy murió en la Avenida Tulum

Asesinado a balazos en Cancún un empresario turístico de 49 años


R. R. I Cancún | 13 de febrero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El asesinato a balazos este lunes del empresario Robert Roy, de 49 años, sobre la avenida Tulum, en Cancún, conmovió a la población y obligó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a lanzar una serie de medidas de fondo que anunció a través de un vídeo- mensaje.

“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada, producto del deterioro de varios sexenios de descuidos y corrupción. Recibimos un estado en crisis, crisis de casi todo, pero principalmente una situación de emergencia en temas de corrupción y seguridad; tanta, que el gobernador anterior y algunos de sus colaboradores están hoy en la cárcel”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador del estado consideró que el éxito turístico y comercial de los destinos de Quintana Roo ha atraído a los delincuentes en los últimos años con la complacencia de autoridades del pasado. Y anunció que todos los miércoles informará de los avances en materia de prevención y combate del delito, así como de la situación real de la inseguridad “por muy dolorosa que esta sea”.

Este lunes, Roy, empresario dedicado a la renta de autos de lujo y dueño de la empresa “Exotic Ride”, extrajo dinero de una sucursal de Banorte y al momento de emprender la marcha fue interceptado por dos hombres en una moto que lo asesinaron sin quitarle nada de valor; su acompañante, de 51 años, sufrió una herida en el brazo izquierdo y está hospitalizado. Los investigadores creen que el crimen fue realizado por sicarios.

Por ese motivo, Joaquín, dijo que se han tomado diversas acciones para modernizar los cuerpos de Seguridad del estado, y que desde ahora habrá una comunicación permanente con la sociedad sobre lo que se está haciendo al respecto.

“Con este mensaje damos inicio a un periodo permanente de comunicación del gobierno con sus ciudadanos, mejor dicho, del gobernador con ustedes, en donde daremos a conocer de manera permanente y puntual todas las acciones que se realizan, siempre diciendo la verdad, por más difícil o dolorosa que esta sea”, señaló.

Como reveló REPORTUR.mx, la inseguridad que sufre Quintana Roo y el recale del sargazo son dos de los motivos de la caída del turismo, que además sufren otros destinos como Acapulco (Crímenes en Acapulco: Zozaya pide más seguridad a Torruco).

Las medidas para erradicar la inseguridad y el delito son las siguientes:

1.- Articulación Institucional sin Precedentes.
2.- Sesión de Interrelación de Mando Policial Único.
3.- Creación de la Academia de Estudios Superiores de Seguridad para el Estado
4.- Construcción del Complejo de Seguridad, que albergará el C5, de donde estarán conectadas dos mil cámaras
5.- Implementación de Arcos de Seguridad Tecnológicos en Entradas y Salidas del Estado y Municipios
6.- Instrumentación de Política de Prevención Social de la Violencia
7.- La Nueva Policía de Quintana Roo
8.- Integración de Consejos “Vive Seguro”
9.- Sectorización Policial por Cuadrante
10.- Dignificación Policial


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carolina
    5 años

    Empiecen a castigar a secuestradores violadores,pedófilos,,asesinos,traficantes de órganos y tratantes de blancas con la pena de muerte. Los agarran y los dejan libres por falta de pruebas!!!!

    Eduardo Ruiz
    5 años

    Mentiras no les importa el pueblo, saben quienes son y no hacen nada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver