Marival, Iberostar, Four Seasons, Rosewood, Conrad...

Boom en Riviera Nayarit: 7 marcas hoteleras de lujo abrirán en 3 años


R. R. I Ciudad de México | 14 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Riviera Nayarit vivirá un boom de aperturas de marcas hoteleras de primer nivel en el próximo trienio como Marival, Iberostar, Four Seasons, Rosewood, Conrad, One & Only y Ritz-Carlton, que construirán varios establecimientos hasta 2021 para sumar más de 7 mil cuartos al destino que registró en 2018 una ocupación promedio del 75 por ciento.

A lo largo del año, el turismo fue una “fuerza impulsora” detrás de la economía del destino, representando más de 1.6 mil millones de pesos en ingresos, dijo Marc Murphy, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, quien destacó también, que el destino mantuvo una fuerte ocupación hotelera durante todo el año, alcanzando el 91 por ciento en febrero, la temporada alta de Riviera Nayarit.

“El 2018 marcó un año estelar en los 12 años de historia de Riviera Nayarit”, dijo Murphy . “Al mirar hacia el futuro, estamos interesados ​​en mantener nuestro impulso y desarrollar aún más a Riviera Nayarit como un destino turístico de clase mundial. 2019 seguramente será un año excepcional para el ‘Tesoro del Pacífico’ de México con nuevas propiedades, atracciones y eventos “.

En 2019, Riviera Nayarit sumará 140 suites de Grand Sirenis Matlali. Marival Resorts abrirá el Marival Armony Punta de Mita con más de 260 habitaciones. Iberostar abrirá una propiedad de 300 habitaciones en Litibu. El antiguo La Tranquila Resort completará su renovación y cambio de marca como Conrad Playa Mita. Y finalmente, el Four Seasons Resort Punta Mita, actualmente en medio de un proyecto de mejoras de cuatro años y $ 30 millones, está programado para completarse en 2019.

En 2020, Rosewood Hotels & Resorts abrirá el Rosewood Mandarina con 130 habitaciones, suites y villas. One & Only Mandarina tendrá una de las primeras colecciones de viviendas One & Only del mundo, One & Only Mandarina Private Homes.

Para el año siguiente está pautado el CIP de Costa Canuva, un desarrollo de lujo de casi $ 2,000 millones con cinco nuevos complejos y más de 7,000 habitaciones. Programado para abrir en 2022, el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit tendrá 110 habitaciones, suites y villas privadas dentro del desarrollo maestro de Costa Canuva.

Y, finalmente, Grupo Vidanta abrirá el primer parque temático del Cirque du Soleil en México, un parque acuático y natural envolvente con capacidad para hasta 5,000 personas.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el mercado sudamericano está creciendo en el destino. Desde el 15 de diciembre pasado, Copa Airlines hace la ruta hacia Panamá permitiendo la conexión de Riviera Nayarit y Vallarta como las principales capitales latinas (México suma vuelos de Argentina para conectar a Vallarta y Nayarit).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente que se realice más inversión en la industria sin chimeneas, ha sido y continuará representando si no la primera fuente de divisas a México, sin embargo la mayoría de estas inversiones son extranjeras.
Vidanta como compañía Mexicana sigue desarrollando más inversión que se reivierte en Nuestro País! FELICIDADES !


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES