intentan reorganizar el Foro este mismo año

El Foro Nacional de Turismo se canceló por falta de patrocinios


R. R. I Ciudad de México | 14 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


“La cancelación de este evento no debe anular el debate sobre el turismo, hoy más importante que nunca”, dijo Fernando Martí Brito, al dar el anuncio oficial de la cancelación del XVII Foro Nacional de Turismo, que tendría lugar del 17 al 19 de febrero en Palenque, Chiapas, y mencionó que el Consejo Directivo del mismo se ha impuesto la tarea de reorganizar el Foro este mismo año, por lo que a la brevedad buscarán nueva sede, fecha y patrocinios «hasta por debajo de las piedras». (Cancelan el Foro Nacional de Turismo a solo días de arrancar).

Martí señaló que la suspensión de este Foro es muy inoportuna por el amplio abanico de temas que hoy saturan la agenda turística y cuya discusión se llevaría  acabo en las sesiones del XVII Foro, como la Cancelación del Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la desaparición del Consejo de Promoción Turística y la incertidumbre sobre las nuevas fórmulas de promoción, así como el financiamiento del proyecto de infraestructura denominado Tren Maya y la escasa integración regional de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya.

Aunque hay muchas especulaciones en torno a la cancelación, – si estuvo el gobierno federal o estatal involucrado o si fue un boicot y hay varias versiones extraoficiales-, Martí descartó que la cancelación se deba a un pedido del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por los temas a tratar, o a la inseguridad que esta viviendo Palenque.

“El hecho real de esta situación fue la cancelación de los patrocinios y las razones que hayan determinado dichas cancelaciones probablemente las podamos averiguar, pero no en este momento”, destacó Martí, al preguntarle si este hecho tenía tintes políticos.

De hecho, Oscar Espinosa Villarreal apuntó: “Yo no creo que este gobierno este precisamente empeñado en no enfrentar a la comunicación y a las críticas, cuando todos los días amanece presentándose con largas conferencias de prensas, en donde recibe todos tipo de cuestionamientos, de hecho existe la percepción de que está la invitación a discutir y a presentar ideas”.

Martí no dio nombres ni por menores de estos patrocinadores que se bajaron de último minuto, pues aseguró que existen contratos de confidencialidad firmados por los patrocinadores, sin embargo prometió preguntar a sus abogados sobre el manejo de información y hasta donde podía llegar.

Este lamentable hecho es un golpe bajo al turismo, que en los últimos meses se ha visto afectado por diversos factores y decisiones del actual gobierno. Cabe destacar que el Foro Nacional de Turismo, se venía realizando año con año desde el 2003 y su principal objetivo era y seguirá siendo convertir el turismo en prioridad de gobierno y transformar a México en una potencia turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver