Expande su modelo residencial en México y Dominicana

Piñero crece en el Caribe y espera reponer la ruta Samaná-Córdoba


Juan Ignacio Orúe | 14 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La división inmobiliaria Bahia Principe Residencies, de Grupo Piñero, sigue creciendo en México y República Dominicana a la par del intento por explotar aún más los mercados emisores de Sudamérica, especialmente Argentina y Brasil, hacia el Caribe (Alquiler vacacional dispara retorno del negocio inmobiliario de Piñero).

En la actualidad, hay más de 650 residencias en construcción en Riviera Maya y Playa Nueva Romana, y en este último destino hay 300 planificadas que aún no están en obra.

“En paralelo a esa ambiciosa expansión, los dos complejos residenciales de Bahia Principe Residences en República Dominicana y México ya cuentan con 939 residencias repartidas en 1.252 hectáreas en las que viven alrededor de 2.800 residentes, y contamos con una reserva de cinco millones de metros cuadrados de terrenos destinados a futuros desarrollos tanto en esos dos mercados como en Jamaica”, dice Julio Pérez, Director de Desarrollo de Negocios de Grupo Piñero, en diálogo con REPORTUR.com.ar.

Pérez agrega que 2019 será un año de consolidación para la hotelera de la familia Piñero tras la apertura del Bahia Principe número 29 en Tenerife (España). “Nuestros esfuerzos no irán dirigidos a la apertura de destinos u hoteles nuevos, sino a seguir transformándonos digitalmente y a redoblar nuestro enfoque hacia el cliente. No tenemos, por lo tanto, planes de expandirnos a corto plazo hacia nuevos destinos, pero sí analizamos continuamente y con atención oportunidades de crecer en el segmento vacacional, tanto en número de establecimientos como de países en los que operamos”, señala.

Además del desarrollo en España y Caribe, Bahia Principe impulsa el mercado de destinos emisores en el cono sur. El año pasado lanzó el vuelo directo desde Córdoba (Argentina) hasta Samaná (Dominicana), pero como la economía argentina quedó envuelta en una grave crisis cambiaria, con inflación y devaluación de la moneda, la empresa decidió suspender el servicio.

“Durante los primeros meses de operación, el vuelo tuvo un buen desempeño que avala el acierto de la ruta y el trabajo realizado para el posicionamiento de Samaná como destino en el mercado argentino. La operación fue un éxito y el nombre de Samaná penetró muy bien en el mercado. Seguimos interesados y nos consta que también nuestros partners. Queremos relanzarlo cuando las condiciones macroeconómicas lo permitan”, comenta Pérez.

“En Argentina, veníamos de un crecimiento muy fuerte de doble dígito desde hacía un par de años y a finales del 2018 empezó a decrecer la demanda. Hemos tenido meses de bajadas importantes, pero ahora, aunque seguimos a la baja con respecto a años anteriores, se empieza a ver signos positivos y de recuperación. En Argentina este año nuestro objetivo y aspiración es repetir las cifras de 2018, que significarían que, tras unos años de crecimiento acelerado y uno de caída, 2019 sería un año plano que allanaría el terreno para volver a crecer del año que viene en adelante. Brasil, por su parte, es otro mercado estratégico para Bahia Principe Hotels & Resorts, y por eso, con independencia de la coyuntura macro, que apunta de todos modos a una cierta estabilidad en 2019, seguimos llevando a cabo una activa labor de promoción y apostando por sus canales de venta”, finaliza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver