tercer destino a colombia y segundo a ecuador

Aeroméxico abre rutas a Cali y Guayaquil desde mayo


R. R. I Ciudad de México | 15 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico agregará desde mayo dos destinos a su red de rutas en Sudamérica: Guayaquil, en Ecuador, y Cali, en Colombia, iniciativa que la posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región.

Guayaquil es el segundo destino con el que cuenta la aerolínea del Caballero Aguila a Ecuador, pues recordemos que en 2014 inauguró su vuelo de Ciudad de México a Quito. La nueva ruta a Guayaquil será operada en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 en clase premier, tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes.

En tanto la ruta a Cali, la cual llega a fortalecer la presencia de la aerolínea a Colombia, mantendrá 4 vuelos a la semana los martes, jueves, sábado y domingo, en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 en Clase Premier. Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, que se inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente.

Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo Comercial de Aeroméxico, destacó su beneplácito por ofrecer a los mexicanos y pasajeros en conexión una mayor oferta hacia nuevos destinos en latinoamérica.

Cabe destacar que estas nuevas rutas representan el continuo esfuerzo de la compañía por incrementar la conectividad, así como el intercambio turístico y económico entre ambos países. A la fecha Aeroméxico suma en su red de rutas 93 destinos, 50 internacionales.

Como publicamos en REPORTUR.mx, a partir de este 12 de febrero entró en vigor el acuerdo de código compartido entre AeroMéxico y Japan Airlines, con el cual la aerolínea operará y comercializará más de 20 ciudades en Japón. (Aeroméxico, única aerolínea latinoamericana en volar a Asia).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES