Javier Coll recuerda los inicios de ALG

Apple Leisure: “Nos llamaron locos cuando creamos los Only Adults”


R. R. I Cancún | 15 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El vicepresidente ejecutivo de ALG, Javier Coll, destacó la innovación del gigante estadounidense al recordar que fueron los primeros “en crear hoteles solo para adultos con jacuzzis en las habitaciones”, además de quitar las pulseras del todo incluido. “Nos llamaron locos, aunque luego todos nos copiaron”, señaló en una entrevista con Cinco Días.

Coll, además, recordó los inicios del conglomerado que lidera Alex Zozaya. “ALG empezó hace 45 años como un touroperador tradicional, fletando vuelos o llevando grupos al Caribe o a la final de la Superbowl” (ALG suma 9 marcas de emisores con la mayorista Beachbound).

Y explicó el germen de AMResorts, la marca paraguas que actualmente recoge las otras ocho marcas del grupo. “Hace quince años la compañía comprobó que el margen que dejaba el negocio de la distribución era muy pequeño y que la mayoría del beneficio se quedaba en la parte hotelera.

Apple Leisure Group, en total, en alrededor de un lustro, ha logrado completar un catálogo con 9 distintas marcas emisoras, que se suman a otros negocios como su receptivo Amstar o la tecnológica Tripset, mientras AMResorts, que comenzó con 6 enseñas (Zoetry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape), ya suma 8, con Reflect y Alua, luego de haber anunciado el lanzamiento de Amigo (Las nuevas marcas de resorts Reflect y Amigo ya tienen logos).

El mayor conglomerado turístico estadounidense suma ya también 9 marcas de emisores al sumar en los últimos tiempos a la mayorista Beachbound, junto a Southwest Vacations y United Vacations, tras comprar Funjet a Mark Travel, así como Blue Sky Tours Hawaii, CheapCaribbean.com, Funway y Travel Impresions, unida a la marca inicial Apple Vacations.

AMResorts ha logrado su fulgurante expansión con varias marcas y con una estrategia que fue muy novedosa en su arranque en 2001 y en una apuesta que se ha confirmado exitosa en vista de los resultados, pues cerró el pasado año con más de 22.000 habitaciones abiertas en su portfolio y unas 12.000 más en desarrollo, presentando un crecimiento de doble dígito, pero el objetivo de la compañía es alcanzar las 16 marcas, 89 resorts, 35.000 habitaciones en 39 destinos hasta 2021.

“Nuestro objetivo es llegar a 35 hoteles y 10.000 habitaciones en 2021 en toda Europa”, apuntó en Fitur Javier Coll, sobre los objetivos de desarrollo del grupo en Europa. (AMResorts quiere llegar a los 89 resorts y 35.000 habitaciones en 2021).

Como reveló REPORTUR.mx, ALG tiene todo listo para salir a la Bolsa de Nueva York en 2020 luego de realizar un potente desembarco en Europa, con hoteles en España y posibles aperturas en otros destinos como Portugal, Croacia y Grecia (Zozaya anuncia la salida a Bolsa de Apple Leisure Group en 2020)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver