iniciativa de la amav para méxico

Buscan crear Cámara de Agencias de Viajes para unir al sector


R. R. I Ciudad de México | 15 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Jorge Hernández Delgado, calificó de exitoso al último sexenio en materia turística y pidió que no haya recortes en algunos programas que implementó el anterior secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El también director General de Viajes Premier espera lograr una mayor unidad en el sector de las agencias por lo que busca crear la Cámara de Agencias de Viajes, con la cual en una sola organización se puedan agrupar todas las asociaciones del gremio en el país.

“Es un sueño de hace tiempo y creo que ya existen las condiciones para lograr esta Cámara, de esta forma tener una mayor representación y comunicación con las autoridades. Además, buscaremos que sea reconocida a nivel internacional como con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) o la Federación Universal de las Asociaciones de las Agencias de Viajes (FUAAV)”, dijo.

La nueva presidenta de la Confederación Femenil Turística (Confetur), Ana Laura Serrano, se unió a la petición del gremio de unir fuerzas en beneficio de éste, pues precisó que es momento de estar unidos para fortalecer a la industria, mantenerla y seguir creciendo, desarrollando y generando nuevas alianzas, nuevos negocios (Confetur también pide unidad en el asociacionismo turístico).

El secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, señaló durante la toma de Protesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), que las asociaciones que representan un segmento de turismo deben desempeñar un papel fundamental en los procesos cada vez más complejos de la industria como el desarrollo de numerosas plataformas de servicios turísticos, y el acceso a distintas modalidades tecnológicas, lo cual requiere una mayor organización, formación y participación, que se refiere a las empresas y asociaciones, pues estas deberían desempeñar un papel fundamental en estos procesos, sin embargo, el panorama refleja cada vez más jugadores, los cuales no parecen estar en la misma cancha (“No es fácil lidiar en un enjambre de asociaciones”: Carlos Mackinlay).

En diálogo con Líderes Méxicanos, Hernández Delgado también consideró importante que se solucione cuanto antes la promoción turística y afirmó que el sector privado es el que ejecuta y planea las actividades del turismo nacional e internacional.

“Los programas Pueblos Mágicos y Viajemos por México deberían trascender porque empatan con la política del nuevo gobierno, que está más enfocado en lo social, como se ha comentado. Las poblaciones deben recibir los beneficios del turismo, sobre todo aquellas que están cerca de los grandes desarrollos turísticos. Igualmente, hay otra oferta importante con los destinos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, ahí es una buena oportunidad para poderlos presentar ante un turismo nacional e internacional”, asegura.

La designación de Torruco como Secretario de Turismo del nuevo gobierno ha sido bien recibida porque es una persona que salió de las organizaciones. “Él tiene más de 40 años de experiencia, por lo que vamos a hablar el mismo lenguaje, no va a haber curva de aprendizaje como sucede cuando llega alguien que no es del sector. El panorama pinta muy bien, solo esperamos que las decisiones políticas se tomen correctamente y podamos seguir avanzando. Hay que aterrizar los planes y las propuestas para que entre todos busquemos que México tenga más turismo”, señala.

Como reveló REPORTUR.mx, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) envió la pasada semana una carta a 19 de los 22 directores de las Oficinas de México en el Exterior del CPTM, firmada por Francisco Luna, director de administración de ese organismo en vías de extinción, en donde les dice que concluye su relación laboral con la entidad con efectos al primero de marzo (CPTM: despedidos 19 de los 22 directores de oficinas extranjeras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver