Por cinco años

Viva Aerobus emite bonos por mil millones de pesos


R. R. I Ciudad de México | 15 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea de ultra bajo costo de México Viva Aerobus concluyó con éxito la oferta pública de Certificados Bursátiles (Cebures) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por $1,000 millones de pesos a un plazo de 5 años.

Los certificados bursátiles emitidos pagarán intereses a una tasa anual igual a TIIE a 28 días más 2.18%. En este sentido, la emisión obtuvo altos niveles de calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum, las cuales asignaron “HR AA” y“AA/M”, respectivamente, reflejando la calidad de los activos y la certeza de un pago oportuno.

Esta colocación forma parte del programa de Cebures fiduciarios de largo plazo de la BMV por un monto total autorizado de hasta 3 mil millones de pesos. Esta es la cuarta ocasión que la empresa emite bonos en el mercado de manera satisfactoria, habiendo realizado una operación en 2015 y dos en 2018.

Viva Aerobus tendrá como fuente de pago de esta emisión los flujos obtenidos por la cobranza de pagos de las tarjetas MasterCard, Visa, Carnet y American Express. Para esta oferta participaron como intermediarios colocadores Actinver y HSBC.

Esta emisión permite ampliar el plazo de la deuda emitida en 2015 con clave de pizarra VIVACB 15, puesto que el 50% del monto obtenido se utilizará para prepagar este bono que ya estaba amortizando. En este sentido, a pesar del ambiente complejo del mercado, se logró reducir la tasa del nuevo bono a TIIE + 2.18% respecto a 2.20% del bono anterior. El 50% restante de los recursos se destinarán al crecimiento y expansión de la compañía, enfocados en fortalecer la conectividad nacional y regional de México.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta operación, siendo una de las primeras compañías en emitir deuda en lo que va del año. Con esta emisión, mejoramos nuestro perfil de deuda y reducimos el gasto de intereses, fortaleciendo la posición financiera de la compañía. Es una muestra más de la confianza del mercado mexicano en nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo y en la fortaleza de la estructura del bono emitido”, destacó José Golffier, director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus.

Cabe destacar que Viva Aerobus inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 30 Airbus 320 en 104 rutas y 45 destinos diferentes.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que la aerolínea que comanda Juan Carlos Zuazua despega el año con un importante crecimiento dentro del sector, pues de acuerdo a sus resultados de tráfico de pasajeros correspondientes al mes de enero de 2019, contó con un importante crecimiento del 21% en sus clientes, comparado con el mismo mes del año anterior. (Viva Aerobus dispara ocupación en casi 5 puntos en enero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver