en 2019 no aumentará el número de sillas

Aeroméxico pide operar en un solo aeropuerto en el DF


R. R. I Ciudad de México | 18 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director general Aeroméxico, Andrés Conesa, indicó que para la compañía es crucial volar en un solo aeropuerto por lo que respaldo la iniciativa oficial de utilizar solo el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

“Necesitamos operar en un solo aeropuerto. Nunca estaremos operando algunos vuelos desde el Aeropuerto A y otros desde el Aeropuerto B”, dijo el directivo, según publica El Universal. La compañía aseguró que en 2019 no aumentará el número de sillas ante la expectativa de una disminución del tráfico nacional.

Como reveló REPORTUR.mx, la compañía agregará desde mayo dos destinos a su red de rutas en Sudamérica: Guayaquil, en Ecuador, y Cali, en Colombia, iniciativa que la posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región (Aeroméxico abre rutas a Cali y Guayaquil desde mayo).

Guayaquil es el segundo destino con el que cuenta la aerolínea del Caballero Aguila a Ecuador, pues recordemos que en 2014 inauguró su vuelo de Ciudad de México a Quito. La nueva ruta a Guayaquil será operada en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 en clase premier, tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes.

En tanto la ruta a Cali, la cual llega a fortalecer la presencia de la aerolínea a Colombia, mantendrá 4 vuelos a la semana los martes, jueves, sábado y domingo, en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 en Clase Premier. Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, que se inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente.

Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo Comercial de Aeroméxico, destacó su beneplácito por ofrecer a los mexicanos y pasajeros en conexión una mayor oferta hacia nuevos destinos en latinoamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ARNULFO FERNANDO BETANZOS
    5 años

    Aeroméxico es la primera aerolínea en solicitar la operación de todos sus vuelos en un solo aeropuerto… Y, además, especifica que «prefiere» el actual AICM… De seguro que habrá otras, tanto nacionales como extranjeras, que harán la misma petición. El futuro de las terminales aéreas en la Ciudad de México sigue siendo, al dia de hoy, un misterio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver