El más silencioso del mundo

Evelop llevará el moderno A350 a Cancún, Punta Cana y La Habana


R. R. I Cancún | 19 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El primer avión del moderno A350-900 de Evelop, la compañía aérea de Ávoris, ha completado las primeras fases de montaje en Toulouse y ya ha salido del taller de pintura donde los colores corporativos son visibles, con lo que planifica desde mayo de este año llevarlo por primera vez, según pudo saber REPORTUR.mx, con una rotación semanal, a Cancún, Punta Cana y La Habana, adonde vuela desde Madrid y Lisboa.

A partir de ahora, el nuevo avión se someterá a diferentes pruebas en tierra previas de su vuelo inaugural, que tendrá lugar en las próximas semanas. Este A350-900, considerado el más silencioso del mundo, será el primer avión que conformará el nuevo escuadrón de Evelop, y la compañía tiene previsto incorporar un segundo avión el próximo año (Iberia no llevará a México el A350, el avión más silencioso del mundo).

Iberia recibió el pasado junio su primer Airbus A350-900, el “más silencioso del mundo”, que empezó a destinar para sus vuelos entre Madrid y Nueva York. La entrega de este aparato supone un hito para la aerolínea española, ya que su producto vuelve a situarse en primera línea tras un tiempo rezagado frente a los Boeing 787 Dreamliner de sus competidores Air Europa (Globalia) y Norwegian (Globalia totalizará 27 Dreamliners frente a los 16 A350 de Iberia).

Los únicos destinos que de momento quedarían descartados son México o Quito debido a los problemas que tiene el A350 para despegar a su máximo de carga y capacidad desde aeropuertos a gran altura, aunque desde Iberia se asegura que Airbus ya ha mejorado la capacidad de los motores y que trabaja para que se puede usar en esos destinos, unos de los más importantes de Iberia.

Buenos Aires es el próximo destino del Airbus A350-900 de Iberia, pues desde este febrero la aerolínea española incorporará progresivamente este modelo de avión a su ruta entre Argentina y España y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios y directos que la aerolínea ofrece entre Buenos Aires y Madrid (Iberia lleva el A350 a Argentina, su mayor ruta sudamericana).

Como reveló REPORTUR.mx, Evelop aumentará a cinco frecuencias semanales el vuelo de Madrid a Cancún, adonde vuela con un Airbus A330 que como único avión de doble pasillo hasta ahora también aterrizaba en Punta Cana y La Habana (Cuba).

Además, Ávoris fue la pionera en estos tiempos recientes de abrir nuevos destinos de playa para los españoles más allá del Caribe, y siguió su apuesta con Jamaica mientras lo hará también con Maldivas, Kenia y Zanzibar, aprovechando la presencia hotelera española en el Índico con Meliá desde hace años y con Riu más recientemente.

La madurez del ‘producto Caribe’ llevó al conglomerado que dirige Gabriel Subías a lanzarse a abrir nuevos destinos que cuentan con vuelos directos desde las grandes capitales europeas con la única excepción de España hasta entonces, como era Mauricio y como son Maldivas y Zanzibar (Globalia totalizará 27 Dreamliners frente a los 16 A350 de Iberia).

El éxito con Mauricio de esta apuesta animó a Ávoris a extenderla primero a Jamaica y luego planear hacerlo también hacia las islas del Índico, aprovechando también el aumento de flota de largo radio y la exclusiva de viajes a estos destinos con los únicos vuelos directos desde España (El mercado emisor español cambia y va más allá del Caribe)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Dilone
    5 años

    Republica Dominicana lo tiene todo…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver