Crece la preocupación en Riviera Maya

Sargazo: el recale masivo en los arrecifes ahuyenta a los turistas


R. R. I Cancún | 20 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios de Turismo Náutico de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, aseguró que producto del recale masivo de sargazo se incrementó la afectación de las zonas arrecifales.

Sostuvo que “si ya teníamos el 50% de arrecifes muertos, hoy debe ser el 70%”. Incluso, aseguró que han habido turistas que se van decepcionados; “lo que no se había visto antes”, publica Quintanaroo hoy.

Healthy Reef recientemente informó de una nueva enfermedad que afecta a los corales y donde empezaron a notar señales muy preocupantes pues una gran cantidad estaban enfermando y muriendo muy rápidamente. La característica de este brote es que afecta a muchas especies y masivamente a las meandroides (conocidos como los corales cerebros).

El sargazo es uno de los temas que más preocupa al sector hotelero del caribe mexicano en los últimos años, como reveló REPORTUR.mx.

Los pronósticos hechos por investigadores son que en este 2019 la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo sea igual o mayor a la que llegó en el 2018 y que puso en riesgo la ocupación hotelera (Crece el temor hotelero en Cancún y Riviera Maya al sargazo en 2019)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver