Aún con tarifas más bajas, según bestday

Ocupaciones se hunden 10 puntos en Cancún y 3 en Riviera Maya


R. R. I Cancún | 21 de febrero de 2019 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente del Consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, dijo a Galu que el Caribe mexicano ha sufrido una caída en la ocupación de 10 puntos en Cancún y 3 puntos en Riviera Maya.

“Es una baja sensible, particularmente en Cancún. En Riviera Maya, sí hubo una caída pero no tan fuerte. Por otro lado, al día de hoy, lo que llevamos en febrero, la situación es a favor nuestro, digamos en términos absolutos. La llegada de pasajeros es mayor y la ocupación es prácticamente la misma que el año pasado, pero en Cancún sigue habiendo una baja del 3% o 4%”, detalló.

Como reveló REPORTUR.mx, Balbuena también mostró preocupación por la bajada de tarifas de hasta 10% que han decidido varios hoteles como consecuencia de la caída de la demanda (Encoge de modo irreversible la rentabilidad hotelera del Caribe).

En el mismo sentido se expresó Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM). Los motivos son una tormenta perfecta causada por el sargazo, la caída en el número de asientos aéreos desde Estados Unidos y Canadá, la competencia desleal de las rentas vacacionales, la falta de claridad con el CPTQ luego de la desaparición del CPTM en cuanto a la promoción y, lógicamente, la inseguridad, que nos está pegando por todos lados, explicó (Hoteleros de Riviera Maya aplazan su optimismo para a partir de 2020)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que no se actualizan los hoteles. La gente joven busca experiencias, aventuras, comer ceviche, cochinita, tamales, empanadas comida local. Hospedarse cerca de cenotes de ruinas arqueológicas, en la selva etc. En Tulum está aumentando el turismo

Establecer hoteles cerca de ruinas ,selva,cenotes ocasionaria daños ecológicos.
Es muy egoísta que no pienses en éso…por gente con ese tipo de mentalidad destruimos el ecosistema.

Yo llevo 14 años en el medio turístico. El problema de Cancún y Riviera Maya son son altos costos de hospedaje AL TURISMO NACIONAL. “Promociones” van. “Promociones” vienen. Pero siempre con sus mismos costos. La gente no ve una disminución REAL en los costos. Eso, aunado a que manejan las temporadas como se les antoja ¿Cómo no va a dejar de ir la gente para allá?
Ejemplo: terminan las vacaciones de diciembre. Y en enero hay quien desea ir a Cancún por ser “temporada baja” y resulta que siguen altas las tarifas que porque es cuando llega el turismo de Canadá y Estados Unidos. CUANDO ESTAMOS EN MEXICO!!! COMO NO VA A DEJAR DE IR EL TURISMO??? ASI SEGUIRÁ MIENTRAS SIGAN ABUSANDO LAS GRANDES Y CHICAS CADENAS HOTELERAS DE ESOS DESTINOS.

Y hay que tomar en cuenta el costo de avion en temporada alta estan muy altos los precios…no puedes viajar asi

Asi es .esta carisimo.yo viajo cada año y este año ,se incremento.ademas el año pasado ,no se pudo nadar en la playa,por el zargazo.deberian bajar ,sus precios,pero que sea real!!no que dicen tanto por ciento de descuento y no es cierto.
Si los extranjeros ,ya no quieren venir ,por la delincuencia .los mexicanos ,si vamos .total ,esto ya se hizo costumbre!!!(delincuencia.).

ASI ES, ES MAS BARATO VIAJAR AL EXTRANJERO, CAN CUN ES PROHIBITIVO PARA EL MEXICANO.

Ami me encanta… Vacacionar en la rivera amooo ese destino y cada que voy experimento nuevOS destinos… Y la verdad baratisimo los costos de hoteles.. Solo. Lo uso para dormir. El problema que mencionas se va terminar cuando las agencias dejen de promocionar los hoteles de las grandes cadenas.. Y la secretaria de turismo apoye mas a los empresarios mas pequeños.. HAY HOTELES MOSESTOS DESDE $230 PESOS LA NOCHE A 4 CUADRAS DE PIE DE PLAYA CIN ALBEQUITA DESDE $380 EN PLAYA DEL CARMEN Y DEJEN DE ASUSTAR A LA GENTE DICIENDO QUE CANCUN ES CARO.. CUANDO UNA AGENCIA TE OFREZCA UN HOTEL PARA DORMIR… TE MENCIONE QUÉ RENTAR UN AUTO ES LA MEJOR OPCIÓN Y TE DÍGA QUÉ UN TODO INCLUIDO ES LO PEOR QUE PUEDES ELEGIR, QUE HAY MUCHAS ATRACCIONES TURISTICAS SERCA A BAJO COSTO CENOTES QUE DE HECHO NI COBRAN LA ENTRADA ¡ Y QUE DEJEN SOLO DE PROMOCIONAR EXPERIENCIAS XCARET…. LLAGARA MAS TURISMO.
A CANCUN Y LA RIVERA SE VA A CONOCER
NO A ENCERRARSE EN UN HOTEL.
SABIENDO ELEGIR.. NO ES CARO EL HOSPEDAJE.. NI LA COMIDA. LO MAS CARO ES IR A XCARET, XPLOR, XEL-HA, ETC. PERO RECONOZCO VALE LA PENA.. El avión comprándolo dos meses antes re ahorras un buen. Y lo mejor es viajar en temporada baja
Te atienden mejor evitas aglomeraciones y mucho mas barato. Y alos niños no les pasa nada si no van unoa dias a la escuela
(( XPU-HA ES UNA PLAYA HERMOSA ADELANTE DE PLAYACAR NO DEJEN DE IR HERMOSA )) Y PUNTA ESMERALDA EN PLAYA DEL CARMEN .. DONDE UM CENOTE SE JUNTA CON EL MAR..

Disculpa, podrías pasarme el.dato de los alojamientos económicos x favor?

Disculpa quiero ir este año algún hotelito solo para dormir que me recomiendes

Utiliza AirBNB te dejó este codigo de descuento:

Regístrate en Airbnb y consigue $25 de descuento en tu primera aventura. Aquí tienes mi enlace de invitación: https://abnb.me/e/40aoYp6hzU

Así es apoyo tu comentario.Yo prefiero la aventura a la comodidad de un hotel 5 estrellas.

Hay tanto por conocer y poco tiempo para hacerlo.

Precio especial para mexicanos! Eso deberian promocionar!! Y verán como aumenta el turismo nacional.

No es justo que nosotros los mexicanos paguemos lo mismo que usa que gana en una hora lo que nosotros ganamos en un dia!

Es horrible Cancún! Hoteles con habitaciones con vista al mar bien pero sales y está lleno de sargazo!! Pagar tanto para no poder nadar además del olor desagradable y la tristeza de ver pescaditos, cangrejos muertos por el sargazo terminas más descepcionado, ni dan ganas de regresar

Yo cada año hiba para julio o agosto a cancun o riviera maya pero ahora a aumentado mucho los precios de hospedaje, si para esas fechas su fuerte son los extranjeros pongan temporadas bajas en otros meses y asi yo regresaria, pero eso no, todo el año siguen igual las tarifas. Y le agregamos la delincuencia en cancun! Yo no regreso por ahi, prefiero ir mejor por la riviera.

No sé x k ,el gobierno permite k siendo un destino nacional se cotize en dólares es anticonstitucional ,esnla segunda vez k fui víctima hoteleros en la 5ta Av y muchos turistas extranjeros y k según me comentaron k x lo mismo se cotiza en dólares,pero al turista nacional no tienen x k cotizarles así ,puesto k la moneda fraccionaria es el peso no el dólar aún k está hermoso ,el hospedaje y comida muy caros x k se cotiza según el dólar ,así como quieren k no decaiga el turismo abría k exigir no lo cotizen de esa manera ,y así más gente podría ir y ambas partes salir beneficiadas

Deberias ir a la Procuraduría del consumidor y delatar a ese negoció que te cobra en dolares sabiendo que wdtamis en México.
Es una total FALTA de respeto a nuestros compatriotas.

Todo en Cancun, PlayadC y Tulum está carisimo a un nivel extremo y cuando piensas ir a nadar te topas con las toneladas del sargazo en la playa, es una lástima. Fui dos semanas para allá y solo dos dias me pude meter y eso por que medio recogieron la planta, ademas en ciertas regiones ya habían puesto las mallas atrapa-sargazo y en la mera temporada las quitan, o sea, como por que?
Hoteles: tienen que reestructurar sus cuotas y aplicarse al turismo nacional e internacional, sino airbnb y otras apps se los van a comer, incentiven sus estrategias con experiencias dirigidas hacia el turismo actual, los VTPs ya no son lo de hoy; limpien playas, agrupen a sus vendedores de artesanías en zonas discretas pero que tampoco afecten a los locales, ofrezcan amenidades locales, proyecten o instalen espectáculos con gente y actores locales tipo teatro y hasta infantiles, incluso hasta pueden proyectar películas en la playa, esas son experiencias que apenas las viví y son padrísimas! Pueden incentivar hasta pesca, snorkeleo y buceo locales. PERO SOBRE TODO A PRECIOS MODERADOS. Algo que no entiendo es por que vas a otro país y a su turismo local le dan un precio preferencial más bajo? Y a los turistas extranjeros una tarifa más alta. Mientras que aquí no se hace nada por atraer con tarifas preferenciales al turismo nacional, al contrario, a veces hasta se encajan más. Y no se diga del trato, por ser paisanos son más ojetes y manchados -yo creo por traer pesos- y al extranjero güero le dan mejor trato por sus dólares? Es neta?
Y no se digan los fraudes. Hay mucho fraude del que te llaman para ofrecerte paquetes y a la mera hora ya no hay nada. Nunca se hizo el convenio.
Apliquense hoteles y cadenas hoteleras, despierten o serán comidos por el abandono a sus instalaciones y habrán quienes les den vuelta con mejores opciones y a mitad de su costo.

Lo que pasa es que el resto del país es muy barato, debido a que los sueldos son muy bajos. La verdad deberían pedir que subieran los sueldos y las condiciones del resto del país en lugar de desear que afecten nuestros precios. Nosotros también pagamos impuestos proporcionales a lo que generamos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES