Donde Meliá y Riu concentran su expansión

Piñero manda un equipo a Asia para explorar su desembarco


R. R. | Cancún | 21 de febrero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Grupo Piñero, que con su cadena Bahía Príncipe es la hotelera con más habitaciones en República Dominicana y que cuenta con el complejo con más cuartos de la Riviera Maya, anunció que por primera vez va a «mandar un equipo a diferentes zonas» de Asia para explorar su desembarco en el destino donde otros gigantes como Meliá y Riu están concentrando su expansión (Los españoles crean también en Asia su industria de los resorts).

La CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, declaró en una entrevista con varios periódicos españoles que «¡Todo el mundo se va ahí, no nos van a dejar nada! No está en nuestra cartera de objetivos, pero sí que puede ser. El mes que viene empiezo a mandar un equipo a diferentes zonas para echar un vistazo» (Piñero celebra 20 años en México).

«Tenemos una posición financiera muy sólida, lo bastante saneada como para poder tomar decisiones en un año de gran expansión. No nos va a condicionar una posible decisión estratégica de crecimiento de negocio o de explotar nuevas alternativas», señaló la líder hotelera (Piñero crece en el Caribe y espera reponer la ruta Samaná-Córdoba).

Sobre la relación con las administraciones, reveló que «una de las claves es tener un interlocutor válido, que el secretario o consejero de Turismo entienda el sector. No siempre lo ven como un motor de la economía. No es lo mismo un país como España que un país como República Dominicana y México o Jamaica. Ahí nos miman bastante y están muy sensibilizados. Tenemos soporte con los ministros, un interlocutor que nos comprende y se compromete a hacer promoción y ayuda a posicionar el destino. Todos ganamos. En España, el segundo país receptor de turistas, somos un dinamizador de la economía, pero lo tenemos asumido como normal. Es como «vale, pues qué bien». ¡Alucinante!».

Respecto a la pasada Fitur, donde su stand fue visitado por los Reyes de España Felipe y Letiza, reveló que «el rey nos preguntó qué novedades teníamos para este año; la reina, si éramos hermanas. Se interesaron por las fotos que teníamos, de qué destinos eran. Les dimos las gracias por venir, para nosotros era un orgullo. Como empresa española, somos de alguna manera embajadores de la marca España».

«Somos hermanas y nos llevamos muy bien. Y ellas han depositado la confianza en mí como consejera delegada del grupo. La verdad es que me siento muy orgullosa. Si fuese hombre, no sé si me sentiría igual», señaló, y agregó que «la mujer es más integradora, más sensible a algunos aspectos, quizá tiene más capacidad de empatizar» (La inversión turística coincide en dar prioridad a expandirse en Asia)-

«Quizá esa capacidad de gestionar mil cosas a la vez es lo que te hace tener un árbol de decisión mucho más abierto y ver los asuntos de empresa con puntos de vista mucho más amplios que un hombre. Espero que no sea un comentario muy feminista, no me declaro feminista», agregó (Ranking: 13 hoteleros del Caribe entre los 200 más ricos de España).

La división inmobiliaria Bahia Principe Residencies, de Grupo Piñero, sigue creciendo en México y República Dominicana a la par del intento por explotar aún más los mercados emisores de Sudamérica, especialmente Argentina y Brasil, hacia el Caribe (Alquiler vacacional dispara retorno del negocio inmobiliario de Piñero).

En la actualidad, hay más de 650 residencias en construcción en Riviera Maya y Playa Nueva Romana, y en este último destino hay 300 planificadas que aún no están en obra.

“En paralelo a esa ambiciosa expansión, los dos complejos residenciales de Bahia Principe Residences en República Dominicana y México ya cuentan con 939 residencias repartidas en 1.252 hectáreas en las que viven alrededor de 2.800 residentes, y contamos con una reserva de cinco millones de metros cuadrados de terrenos destinados a futuros desarrollos tanto en esos dos mercados como en Jamaica”, dice Julio Pérez, Director de Desarrollo de Negocios de Grupo Piñero, en diálogo con REPORTUR.com.ar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel B
    5 años

    Chapó por Encarna, se merece este éxito y muchos más, ha mamado el trabajo desde muy joven, su padre la puso a trabajar desde abajo cobrando lo que cobran los de abajo y ahora está en su sitio, le deseo lo mejor a ella y a esa gran empresa y escuela que es el Grupo Piñero.

    ARNULFO FERNANDO BETANZOS
    5 años

    No dudo que Encarna se merezca este chapó, pero…. Qué hará ahora que el Secretario de Turismo de México ha perdido su brazo promotor, el CPTM? Supongo que ella sabe mejor que yo que los Estados de la Federación en México dependen del Gobierno Central (llamado Federal) para promover turismo. De repente, ahor salió el CPTQR, organismo hasta hoy desconocido. Buena suerte!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver