Del 19 al 22 de septiembre

Yucatán acoge la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019


R. R. I Ciudad de México | 21 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, junto a Federico Treviño Villarreal, director general del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y Sandra García Giraldo, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz, anunciaron que Mérida será la próxima sede de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Establecida en 1999, la Cumbre Mundial de los Premios Nobel es uno de los eventos más relevantes y reconocidos relacionados con los diálogos de paz en el mundo, y este año celebra su vigésimo aniversario.

Mérida ha sido considerada un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural y la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía; además de tomar en cuenta la conectividad, infraestructura hotelera, la gastronomía y los servicios que ésta ofrece.

Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán haya logrado ser seleccionada como la próxima sede de tan importante foro “donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó, y es que es un orgullo haber alcanzado este importante logro donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas, así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la paz eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad”.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz, así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz,-  comentó Sandra García Girado, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz.

Por su parte, Federico Treviño Villarreal, aseguró que este es un evento de talla internacional que puede traer grandes beneficios al Estado y a su gente, al convocar a grandes personalidades de todo el mundo, con lo que se espera que puedan sumar más tres mil 500 invitados, con una proyección promocional de la entidad a nivel internacional.

A lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz, incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter, el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos y otros líderes reconocidos mundialmente.

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona.

El estado ha tenido un crecimiento considerable en los últimos meses pues como publicamos en REPORTUR.mx . Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), aseguró que ya se ha confirmado el arribo de un grupo importante de inversionistas mexicanos que destinarán unos 800 millones de pesos, unos 20 millones de dólares, en la construcción de tres nuevos hoteles en Mérida, Chichén Itzá y Valladolid. (Yucatán acoge 3 nuevos proyectos hoteleros de inversionistas locales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesús López
    4 años

    El gran concierto Yucatán for Pesce,que día sera







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver