en proyecto de construcción 30 mil cuartos

Hoteleros de Cancún piden un estudio ante el temor a sobreoferta


R. R. | Cancún | 22 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, señalaba en su discurso en la Segunda Conferencia Anáhuac, Perspectivas Turísticas para Quintana Roo en 2019, que están en proyecto de construcción 30 mil habitaciones, lo cual “nos genera un reto muy importante, el ordenamiento de los servicios públicos y de la infraestructura, que también es pública, netamente pública, y ese ordenamiento, necesita acompañar el crecimiento, no es posible por ejemplo, que tengamos un nuevo destino en la parte continental de Isla Mujeres con 29 mil 400 cuartos, y no tiene drenaje, no tiene agua”.

En el caso de la zona hotelera, desde el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosellín, así como el actual presidente, Roberto Cintrón, han reconocido la necesidad de contar con un estudio actualizado de la capacidad de carga de la zona hotelera, así como de la modernización de la misma.

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, asegura que “somos optimistas sobre el futuro del mercado turístico mexicano y trabajaremos de la mano con las partes locales interesadas, agregó tras inaugurar esta semana el futuro Breathless de Cancún, apoyado por el inversionista español Fuerte Hotel Group, como reveló REPORTUR.mx (La española Fuerte Hotels aterriza también en Cancún con AMResorts).

Por su parte, Javier Coll, vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de ALG, sostuvo que el potencial de Cancún es enorme, ya que el área continúa evolucionando para satisfacer la demanda de más hoteles y ofertas de lujo”.

“Nuestra capacidad para aprovechar nuestra amplia experiencia en la región nos permite refinar nuestro producto para proporcionar un retorno de inversión inigualable para los propietarios, al tiempo que creamos marcas verdaderamente diferenciadas para satisfacer la experiencia de nuestros huéspedes”, aseveró el ejecutivo.

El presidente del Consejo de administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, dijo a Galu que el Caribe mexicano ha sufrido una caída en la ocupación de 10 puntos en Cancún y 3 puntos en Riviera Maya (Ocupaciones se hunden 10 puntos en Cancún y 3 en Riviera Maya).

“Es una baja sensible, particularmente en Cancún. En Riviera Maya, sí hubo una caída pero no tan fuerte. Por otro lado, al día de hoy, lo que llevamos en febrero, la situación es a favor nuestro, digamos en términos absolutos. La llegada de pasajeros es mayor y la ocupación es prácticamente la misma que el año pasado, pero en Cancún sigue habiendo una baja del 3% o 4%”, detalló.

Como reveló REPORTUR.mx, Balbuena también mostró preocupación por la bajada de tarifas de hasta 10% que han decidido varios hoteles como consecuencia de la caída de la demanda (Encoge de modo irreversible la rentabilidad hotelera del Caribe).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES