busca más peso en los países como le ocurre con EEUU

Nueva estrategia de Expedia: subir su 2% de cuota en Latinoamérica


R. R. I Ciudad de México | 22 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente y CEO del gigante estadounidense Expedia, Mark Okerstrom, destacó el nuevo enfoque de la compañía para convertirse en una empresa de relevancia local en los mercados de todo el mundo, ya que ahora solo cuentan una cuota mayoritaria en su país de origen (Booking y Expedia se imponen a Hotelbeds como canal de reservas).

Mientras que en los Estados Unidos y Canadá, Expedia representa el 13% del mercado total de viajes, en otras partes del mundo es mucho menos visible, pues por ejemplo solo posee el 2% del mercado en América Latina, que se convierte en uno de los focos donde busca ganar cuota (Google y Expedia anticipan caída mayor al 10% de turismo a México).

En una entrevista con Phocuswire, Okerstrom dice que están trabajando agresivamente para cambiar eso, comenzando con la entrega de mejores productos y servicios para los viajeros, y espera también aumentar su cuota actual de entre el 2 y 3% del mercado en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y la similar en Asia-Pacífico.

«Hasta hace 15 meses, hemos estado yendo mucho más allá de una estrategia de acaparamiento de tierras en la que nos expandíamos simultáneamente, de 30 a 60 países alrededor del mundo, dependiendo de la marca que esté viendo. El enfoque ahora es realmente esta estrategia enfocada … asegurarnos de que tenemos sitios web increíblemente fáciles de usar que tienen excelentes descripciones y fotos, todas traducidas al tono de voz local, ofertas promocionales que hablan sobre temas que son relevantes a nivel local”, señaló.

Expedia terminó el 2018 en alza, reportando un crecimiento de dos dígitos en reservas, ingresos, ingresos netos ajustados y EBITDA ajustado para el año completo en comparación con 2017 (Booking asusta a las agencias físicas con ofertas a mitad de precio).

Los ingresos crecieron casi tanto, 12%, en comparación con 2017, a $ 11.2 mil millones, divididos casi en partes iguales entre el crecimiento nacional e internacional. La utilidad neta ajustada aumentó un 33% y el EBITDA ajustado aumentó un 15% (Golpe de Expedia a Venezuela: deja de vender boletos de avión).

En su informe de resultados, la compañía informa que el aumento en las reservas brutas se debió principalmente al crecimiento en Brand Expedia, HomeAway, Hotels.com y Expedia Partner Solutions. HomeAway también fue el gran impulsor de los ingresos: un 20% más en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año anterior y un 29% más en el año.

Como reveló REPORTUR.mx, Expedia y Booking fueron los canales de reserva de hoteles más usados en la web en 2018, según indica un estudio de Siteminder basándose en los datos de las compañías en la región. En tercer lugar, se encuentran los sitios web directos de cada uno de los hoteles, seguido por Hotelbeds (incluidos GTA y Tourico). Y por detrás está Despegar.com, seguido por los canales de distribución global (Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan) y Bestday.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver