de la familia Constandse y quintana

Grupo Xcaret: los hijos de los dueños asumen más poder


R. R. I Cancún | 26 de febrero de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De cara a los nuevos proyectos para los próximos años, Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret, dio a conocer que incluirá a su organigrama dos nuevas vicepresidencias la de Administración y Finanzas, a cargo de Marcos Constandse Redko, y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo de David Quintana Morones.

Aunque los dos ejecutivos han formado parte del grupo y han participado en la toma de decisiones en los últimos años, esta nueva estructura consolidará la transición generacional del grupo, ya que son todos ellos hijos de los propietarios del grupo Carlos Constandse y Miguel Quintana Pali

Estos nombramientos vienen acompañados del anuncio por parte del fideicomiso del Grupo que rige las decisiones corporativas, el cual dio a conocer que Grupo Xcaret dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación y avanzar en su posicionamiento estratégico.

Constandse Madrazo destacó que el nuevo emblema de Grupo Xcaret está definido por una equis tridimensional de colores que representa sus diferentes unidades de negocio: parques, hoteles y tours. La organización está por cumplir 30 años de existencia en los que ha consolidado su liderazgo en recreación turística sostenible.

Asimismo señaló que Grupo Xcaret concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco; el Hotel Xcaret México, que cumplió su primer aniversario como publicamos en REPORTUR.mx ; así como los tours Xichén, Xenotes, Xichén de Luxe, Xichén Clásico y Cobá Tulum, con el restaurante  La Casona de Valladolid. (Hotel Xcaret cumple su primer año con un 85% de ocupación).

Desde hace casi 30 años Grupo Xcaret ha sido una organización comprometida con México, que genera fuentes de trabajo dignas, con prestaciones superiores a la ley y bien remuneradas. “Favorecemos a proveedores locales, regionales y nacionales prioritariamente; el 95 por ciento de las compras que hacemos son a empresas establecidas en México.

“Nuestros programas de vinculación con la comunidad generan permanentemente beneficios para niños, jóvenes y adultos de nuestras zonas de influencia, y más allá. Creemos en la sostenibilidad como la única manera de hacer las cosas bien y estamos convencidos que turismo y sostenibilidad constituyen una gran oportunidad para el desarrollo de México en las próximas décadas”, puntualizó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Jorge Enrique Lopez Godina

Empresa 100% Mexicana que Orgullo.

PREGUNTA:CUANDO VENCE LA CONCESION HECHA A XCARET?

Verónica Hernández Mondragon

Felicidades a esta empresa mexicana. Cada vez que vengo a la Riviera Maya, escucho excelentes comentarios de la gente que vive y trabaja ahí. Gracias

HACE COMO 28 AÑOS TUVE MI PRIMERA VISITA A XCARET, Y A PARTIR DE AHÍ ES VISITA OBLIGADA CUANDO ESTAMOS EN LA RIVERA MAYA. Y A PESAR DEL TIEMPO PRESENCIAR EL ESPECTÁCULO NOCTURNO AUN ME EMOCIONA HASTA LAS LAGRIMAS.
Y AHORA, MI ORGULLO SE DESBORDA AUN MAS AL SABER QUE GENTE MEXICANA ESTA AL FRENTE DE TODO ESTO. FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES!!! SIGAN SIENDO TAN ESPECTACULARES Y TAN MEXICANOS.

Bravo x estos empresarios comprometidos con México. Muchas Felicidades.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES