Bahia Principe confirma ventas dispares

Hoteleros confirman a México como la plaza caribeña más difícil


R. R. I Cancún | 26 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El Director de Desarrollo de Negocios Corporativo de Grupo Piñero, Julio Pérez, señaló que la hotelera, que suma el complejo con más habitaciones de México y que es la que suma más cuartos en Dominicana, prevé “una tendencia continuista” respecto a 2018 pero con comportamientos dispares en el Caribe.

“Seguimos sufriendo en México, que es la plaza más difícil del Caribe, y confiamos en repetir los datos de 2018 en República Dominicana. En Jamaica esperamos tener un muy buen comportamiento, gracias a los principales mercados emisores de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá”, considera.

El año 2019 es para el Grupo Piñero un año de consolidación, donde espera reducir ratio de deuda de 2 veces ebitda a 1,55. “Será el primer año en que no creceremos en número de camas, pero pensamos repetir los números de 2018, con Tenerife y México como plazas más complicadas, y gracias al tirón de República Dominicana y Jamaica”, dice.

Por otro lado, la división inmobiliaria Bahia Principe Residencies, de Grupo Piñero, sigue creciendo en México y República Dominicana a la par del intento por explotar aún más los mercados emisores de Sudamérica, especialmente Argentina y Brasil, hacia el Caribe (Alquiler vacacional dispara retorno del negocio inmobiliario de Piñero).

En la actualidad, hay más de 650 residencias en construcción en Riviera Maya y Playa Nueva Romana, y en este último destino hay 300 planificadas que aún no están en obra.

Como reveló REPORTUR.mx, la cadena liderada por Encarna Piñero busca otros horizontes, más allá del desarrollo en el Caribe y Europa. La mira esta puesta en Asia, donde otros gigantes, como Riu y Meliá concentran su expansión (Piñero manda un equipo a Asia para explorar su desembarco).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios