Opinan que el actual carece de beneficios

Hoteleros quieren en Riviera Maya y Cancún el huso horario del DF


R. R. I Cancún | 27 de febrero de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, aseguró que se realiza una consulta entre los agremiados para definir una postura y, en su caso, hacer una expresa solicitud de cambiar el huso horario que actualmente se rige en Quintana Roo y retornar al que rige en el centro del país, publica Caribe Empresarial.

Luego de señalar que dejar “fijo” el huso horario de Quintana Roo no trajo beneficios tangibles, según lo expuesto por los empresarios del Estado, entre los que gana terreno la propuesta de formalizar la petición de homologarlo con el del centro del país.

No es una postura fija, por lo menos de nosotros no lo es todavía, pero creo que será importante, analizar si vale la pena, expresó, luego de que llegaran a plantear una consulta, como reveló REPORTUR.mx (Piden consulta antes de cambiar nuevo huso horario de QRoo).

El dirigente reconoció que esa propuesta se tiene que valorar con todos los sectores empresariales e, incluso, sociales, quienes deben explicar cuáles han sido los beneficios del actual huso horario, pero si no los hay, mejor sería volver al huso horario anterior.

Añadió que los turistas que llegan a la entidad lo hacen por su descanso y no se rigen por horarios, simplemente disfrutan de los destinos del Estado, por lo que regresar al horario homologado con la Ciudad de México no les afectaría.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya publicaron un boletin negando esa afirmación. el Huso Horario de Q Roo si es considerado benéfico para el sector turístico

EL TURISTA SE LEVANTA CON EL SOL, NO LE IMPORTA SI ES X HORA,ELLOS COMPRAN SOL,

el huso horario actual es muy benéfico para todos los que aqui vivimos… el turista esta de vacaciones y no se pone el reloj mas que para no perder su vuelo el dia de la salida… POR FAVOR NO CAMBIEN EL HORARIO.-

Es antinatura llevar a los hijos a la escuela a oscuras. Hagamos conciencia. Que demuestren datos fehacientes de los “Beneficios” del horario

Totalmente de acuerdo, por favor demostrar cuáles son los resultados positivos a este horario antinatural.

Habrá que ver veracidad y detalles sobre esa supuesta consulta a los hoteleros, porque somos muchos los que opinamos que el cambio fue entre neutral y beneficioso, y no hay tal intención de cambiar hacia el horario anterior. Los husos horarios tienen origen y justificación por tema geográfico, de acuerdo a las horas de salida y puesta del sol natural. Es normal que la costa oriente de QRoo, estando a miles de Km de distancia del centro del país se apegue a huso horario distinto, tal y como lo hacen las demás regiones internacionales bajo la misma situación.

que cambio de horario ni que nada, el uso horario en el que estamos nos favorece mucho mas, en el otro horario se hace de oscurece desde las 5 o 6 pm y se gasta mas energia electrica,


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES