pasando en 20 años de 2 a 8 millones

Cross Border Xpress: se disparará pasaje entre Tijuana y San Diego


R. R. I Ciudad de México | 28 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo a los números que se han venido dando desde su apertura en el año 2015, el plan maestro del cruce fronterizo Cross Border Xpress CBX entre el Aeropuerto de Tijuana y San Diego es llegar en 15 o 20 años a 8 millones de pasajeros, destacó Jorge Goytortua, gerente general de CBX.

El directivo apuntó que el 2018 lo cerraron con 2 millones 260 mil usuarios. En este 2019 su proyección es cerrar el año con 2 millones 750mil usuarios lo que significaría un crecimiento del 20%.

Goytortua destacó que antes de que existiera el CBX el Aeropuerto de Tijuana tenía un crecimiento entre el 2 o 3%, y del 2015 a la fecha ha crecido 8.7 millones de pasajeros un 75%. Este crecimiento lleva al puente fronterizo a seguir creciendo por lo que este año estarán invirtiendo 10 millones de dólares con lo cual estarán expandiendo las áreas de migración y aduana en la terminal de San Diego, y ampliaran los servicios de baños, además de otros negocios alternativos.

El directivo quien trabajara en Aeroméxico por 8 años señaló que aún falta mucho por hacer y tienen proyectada la construcción de uno o dos hoteles en el área, así como gasolineras y centros de servicios a autos. También el Grupo Aeroportuario del Pacífico a hecho lo propio con el Aeropuerto de Tijuana, pues llevó  a cabo una renovación importantísima, a la fecha están terminando la última fase de la remodelación, que abarca las áreas de entrega de equipaje y el corredor que une a las salas de embarque. (Jorge Goytortua será el director general del Cross Border Xpress).

El directivo apuntó que sin contar con pistas, por el número de usuarios que maneja el CBX sería el número 11 en todo el país y si se toma en cuenta la contribución del turismo extranjero hacia México sería la terminal N. 6, por atrás de Ciudad de México, Cancún, Vallarta y Los Cabos.

Por último Goytortua señaló que cruzar por CBX tiene un costo de 16usd por persona una sola vía y redondo 30usd, por el momento los boletos se pueden adquirir  a través de su página web o  a través de las aerolíneas mexicanas que llegan a Tijuana (Aeroméxico, Interjet, Volaris y Aero Calafia), sin embargo tienen contemplado para el segundo semestre integrar a las agencias de viajes a su canal de distribución.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcela
    4 años

    Puedo pagar llegando al aeropuerto o es obligatorio hacer con la aerolínea?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver