En cumbre de los 19 países afectados por el alga

Sargazo: analizarán si se produce por culpa de la minería en Brasil


R. R. I Cancún | 28 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La ola de sargazo que afecta al Caribe mexicano proveniente de Brasil se analizará en una reunión aún sin fecha establecida en la que participarán los 19 países afectados.

El arribo de 500 toneladas que se esperan para este año se cree que es producida por la actividad minera que se realiza en el norte del país sobre el Río Amazonas; referentes del sector turístico que conversaron con REPORTUR.mx tampoco descartan que el uso de fertilizantes y productos químicos promuevan la expansión del alga.

Autoridades federales, estatales y locales, así como empresarios turísticos se reunieron este lunes en un hotel del corredor Cancún-Riviera Maya, en un encuentro que se llevó a cabo menos de 24 horas después de la presentación del Plan Nacional de Turismo, que se hizo en Chetumal con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajarán de manera coordinada para detener el sargazo, que ya ha comenzado a presentarse en algunas playas del Caribe mexicano (Sargazo: máquina succionadora para quitar el alga de la playa).

Resaltaron que la presencia del sargazo en el Océano Atlántico es un problema internacional que afecta e incumbe a numerosas naciones que van desde las costas africanas, hasta las del continente americano, pasando por Brasil, Colombia, Centroamérica, el Caribe y hasta playas de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver