dos de ellos internacionales y uno nacional

Sectur revela que la promoción turística se hará con 3 programas


R. R. I Ciudad de México | 1 de marzo de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó durante el Aviation Summit México 2019, que aprovechando la capacidad institucional de México en el extranjero con las embajadas y consulados y la participación en las principales ferias internacionales, la promoción turística del país a nivel internacional se llevará a cabo a través de los programas “Operación toca puertas” y “Reencuentro con mis raíces”. Y a nivel nacional se hará mediante el programa “Disfruta México”.

Asimismo, afirmó que es fundamental que presidencia ya les de la propuesta del ente privado que se encargará de la promoción para evitar cualquier despilfarro, pues señaló “no podemos darnos el lujo, en un país con más de 50 millones de pobres, de hacer cheques de 47 millones de dólares para un espectáculo teatral para promover el país”, con lo que se refirió expresamente  a Luzia, del Cirque Du Soleil, “ese tipo de lujos o caprichos ya no se darán en esta administración”, dijo.

Destacó que en la reunión celebrada con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga y sus asesores, se revisaron cifras importantes del sector, así como el panorama mundial y el que se prevé para México.

Explicó que el nuevo modelo turístico tiene como objetivo incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y de configurar circuitos turísticos complementarios.

Otro tema que tocó Torruco fue el próximo Tianguis Turístico que como anunciamos en REPORTUR.mx se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en Acapulco al cual ya confirmó asistencia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (El Tianguis Turístico ya tiene fechas: del 7 al 10 de abril).

Por otro lado, el funcionario habló de las acciones que está llevando a cabo la dependencia para incrementar la cobertura aérea regional e internacional, pues la consideran fundamental para fortalecer la actividad turística del país. Torruco dio a conocer que en el mes de agosto estarán recibiendo el vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.

Ante directivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de aerolíneas nacionales e internacionales, Torruco subrayó que el turismo en México creció más que la economía, 2.9 contra 2.0 por ciento; y hoy representa el 8.8 del PIB nacional; genera 4 millones de empleos directos y cerca de 6 millones indirectos; y ubicó a México en el sexto lugar a nivel mundial en captación de turistas internacionales, con 41 millones 447 mil visitantes, en 2017.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Perdón, Profesor Torruco: Acabo de leer la nota en l que revelas que la promoción turística se hará en tres programas que ya conocíamos: 1.- Toca Puertas, 2.- Mis raíces y 3.- en ámbito nacional “Disfruta México”. En el “Balcón” que publicamos quincenalmente en el Periódico Giros, las comentaremos, junto con la conferencia que brindaste recientemente en Chetumal sobre este tema. Hoy me limito a tus palabras: “es fundamental que presidencia ya les de la propuesta del ente privado que se encargará de la promoción”… Es decir, ¿adiós CPTM, ente paraestatal, para ahora contar con un ente privado? Y ¿todo porque a alguien del CPTM se le ocurrió gastarse una fortuna en el Cirque de Soleil? (Pseudo promoción que en su momento yo critiqué). Bien: El nuevo “ente” será seleccionado via licitación pública? O tal vez ¿por selección directa? Si ocurre lo primero, ¿cuándo se publicarán las fechas de la licitación y las correspondientes bases? Atentos saludos!

Este señor es un “lame botas” del nuevo gobierno y solo verá los intereses del mismo y no del sector Turismo. Se queda de 47 MDUSD pero no de los miles de millones que se perdieron con la cancelación del NAIM. Cirque du Soleil se comprometió a producir 2 shows (Luzia el cual se presentará en 450 ciudades a lo largo de 5 años y Joya show residente en Riviera Maya) también acordaron construir un parque temático en Puerto Vallarta. Además que se menciona a México como socio y patrocinador.

Lo que no se da cuenta el Sr. Torruco es que esas cifras son resultado de las anteriores administraciones. No le pertenecen. Con su plan de turismo es una realidad que caerá tremendamente la actividad en nuestro país.
Es de dar tristeza, rabia y coraje una visión populista de una Secretaria que gestionará la tercera fuente de ingresos de nuestro país.
Señor Torruco. Decepción no solo para su gobierno y partido, sino para todos.

ADIÓS A LA DANZA DE LOS MILES DE MILLONES VÍA CPTM Y SUS ESTRATEGIAS….