suma más de 15 mil cuartos

Sunwing abrirá hoteles con Blue Diamond en 5 destinos del Caribe


R. R. I Cancún | 3 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Blue Diamond Resorts, la división hotelera de Sunwing que lidera Jordi Pelfort, sigue su expansión en el Caribe con aperturas en cinco destinos hasta 2020 –en México, Cuba, Antigua, Grenada y St Maarten-, de modo que con sus más de 15 mil cuartos actuales continuará acercándose al podio a cadenas en la región integrado por AMResorts, Riu y Meliá, con unas 20 mil cada una.

Con una inversión de 125 millones de dólares inauguró el 1 de febrero el Royalton Suites Cancún Resort & Spa, como adelantó REPORTUR.mx. A este hotel, ubicado en el centro de la zona hotelera de Cancún, le seguirá el Royalton Antigua Resort & Spa sobre Deep Bay en mayo, y dos resorts más en Grenade y Cancún que abrirán en diciembre; hacia finales de 2020, St. Maarten contará con el Planet Hollywood Beach Resort.

Así, este año la cadena abrirá tres nuevos Royalton Luxury Resorts –Royalton Antigua, Royalton Cancún y Royalton Grenada–, así como la primera propiedad Mystique Resorts en Cuba, Mystique Palace Trinidad, además del Starfish Cayo Guillermo, en Cuba, a los que se unirá el Planet Hollywood Cancún, en diciembre de 2019 (Fotos- Abre el imponente Royalton en la Zona hotelera de Cancún).

Sunwing suma actualmente 20 hoteles en Cuba; 6 en República Dominicana, 5 en México y otros 5 en Jamaica; así como en Antigua, Costa Rica, Barbados, Santa Lucía, Tobago y Barbados, siendo el mayor grupo turístico norteamericano con una flota de más de 40 Boeing 737, en un conglomerado propiedad de Stephen Hunter, con Tui como socio con el 49 por ciento del capital.

Sunwing se ha distanciado así de su rival Transat en Canadá con esta ambiciosa expansión hotelera, que como Meliá tiene en Cuba uno de sus puntales, mientras Riu se ha apoyado más en México, de igual modo que ha hecho AMResorts, ya que por ser estadounidense, integrada en el gigante Apple Leisure Group (ALG) que comanda Alex Zozaya, no puede operar en Cuba (Transat compra en Puerto Morelos un solar para su primer resort).

En Cuba, donde actualmente operan unas 8 mil 700 habitaciones, su objetivo es llegar para el 2024 a más de 10 mil en un país para el que son el principal emisor de turistas gracias a ser el grupo que más conectividad aporta con su aerolínea Sunwing por todo el territorio de la isla (Sunwing se acerca cada vez más al podio hotelero del Caribe).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES