Calculan recibir 25 mil hasta mitad de abril

Alertan de “guerra sucia” contra Cancún con los springbreakers


R. R. I Cancún | 5 de marzo de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, anticipó el inicio de una “guerra sucia” de competidores de Quintana Roo previo al inicio de la temporada de “Spring break” con la difusión de noticias negativas que anteceden esta época.

Flota Ocampo pidió atender, en este sentido, el tema de la seguridad en la ciudad como en los mecanismos para recibir a los jóvenes desde que llegan al aeropuerto internacional de Cancún.

Explicó que de acuerdo a cifras preliminares, se espera entre 15 mil y hasta 25 mil jóvenes que visitarán la zona a partir de este fin de semana y hasta mediados del mes de abril.

Asimismo, precisó que diversos factores como el sargazo, la reapertura de los destinos de playa de Texas y la Florida, que ya los reciben de nueva cuenta, así como el de la seguridad en Cancún, “sin que sea factor clave”, impactan en la afluencia, como reveló REPORTUR.mx (Menos springbreakers a Cancún y lo explican en 3 motivos).

Recordó que autoridades municipales de Benito Juárez se coordinan con Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para entregar alrededor de 20 mil códigos de conducta a los estudiantes universitarios de Estados Unidos, Canadá a su llegada a la terminal aérea.

Especificó que además de los números de emergencias, el código incluye prohibiciones y recomendaciones relacionadas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, o no conducir en estado de ebriedad, evitar desnudos, ni provocar daños a la propiedad privada y tener siempre su documentación a la mano.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿La difusión de noticias que de verdad están pasando es una guerra sucia? Que tal si mejor pensaran en estrategias para parar la violencia en lugar de querer seguir tapando el sol con un dedo.

Es increíble que pongan que la inseguridad no sea factor clave, cuando a diario hay ejecuciones, deberían pensar en estrategias para acabar con esto o nos vamos a quedar sin turísmo poco a poco.

Ecotasa!!!,,,,ejecuciones como la de antier entre sicarios, Un nuevo gobierno fallido, que nada de a muertito,,,,que es pan con lo mismo!,,,nada nuevo, todo igual a los anteriores!!,,,,Uber sin resolver!!,,,taxistas ratas y súper inflados!!!,,,,,y nada ni nadie hace nada por mejorar!!

Tienes razón con lo de los taxistas…

La crisis de zargaso, se debe a las prácticas NO sustentables tanto del gobierno como de los inversionistas,la inseguridad se debe en gran medida a la tolerancia que tiene la autoridad ante las mafias, y ante la ineptitud de las policías que no sirven más que para hacer pantalla y agarrar borrachos miones ahhh y a cuidar viejitos perdidos, así que no nos hagamos pendejos, dejen de lloriquear y ATIENDAN los problemas de fondo, ya que bastante dinero se meten a costillas de la gente trabajadora…

Que triste que Cancun siendo una ciudad que vive del turismo se vea lentablemente afectada por la delincuencia ese maldito cáncer de los delincuentes todo lo que tocan hacen caca…esperemos pronto resuelvan esa hola de malas cosas que han pasado.

Con la mentalidad del Springbreaker Norteamericano, pueden poner a recoger de los basureros saliendo en el aeropuerto los códigos para reciclarlos!!