Con tristeza ven el stand oficial

ITB: los receptivos sacan la casta por México ante stand “sin alma”


G. S. | Ciudad de México | 8 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) por primera vez participa en una Feria Internacional con un stand en lucha para continuar la gran labor de promocionar a nuestro país en el extranjero, a través de un comunicado que dicta que a pesar de que ven con tristeza que el stand oficial de México se ve “sin alma”, ellos continúan proactivamente promocionando y ofreciendo los productos turísticos de México. (Fotos – “Patético” stand de México en la mayor feria turística mundial.)

“CONEXSTUR siempre esta y estará con la mejor disposición de sumar en PRO del turismo de nuestro país, siendo el principal motor económico con el que se cuenta, deseamos contribuir para la planeación de futuras acciones y que nos sigan considerando como aliados estratégicos. Los cambios nos presentan retos e incertidumbre; sin embargo estamos listos para sumar en la construcción de nuevas estrategias”, señalan.

CONESXTUR está formada únicamente por operadores de turismo receptivo que se dedican exclusivamente a vender todas las riquezas de México Empresas integradoras de servicios, desarrolladores de productos para diferentes mercados, promotores incansables de nuestro país y generadores de empleos. Desde hace más de 35 años, los socios han realizado la promoción puerta a puerta en cada rincón del mundo por promover México.

Señalan que uno de los principales ejes de esta actividad es la promoción internacional; motivo por el cual participan de manera activa en 18 ferias que se llevan a cabo alrededor del mundo. “En esta edición 2019 de la ITB Berlín debido al cambio de estrategia para la participación de México, nos hemos visto en la necesidad de participar con recursos propios sin apoyo federal brindando una opción rentable para permanecer vigentes en el mercado”, destaca el comunicado y refiere que el stand con el que participan es el resultado de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con las empresas turísticas PyME, operadores de turismo receptivo de México y de los que les brindaron su voto de confianza.

Apuntan que la promoción internacional de México debe continuar, ya que de esta acción depende gran parte del sector turístico como operadores regionales, hoteles, restaurantes, y demás empresas turísticas, así como empleos directos de los cuales dependen muchas familias mexicanas. “Como asociación nuestro principal objetivo es la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el sector gubernamental, siempre en PRO de México, donde nuestro único interés es el de seguir mostrando la riqueza de este gran país y apoyando a todos los integrantes de este sector, acercando herramientas, capacitación y generando estrategias de promoción internacional. Estamos en un momento de cambio para México, en una nueva política que nos da la oportunidad de integrar a los principales Tour Operadores Receptivos en un solo espacio “.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES