Crece un 10% en enero

Anex, Pegas y Aeroflot impulsan al turismo ruso hacia Cuba


R. R. | La Habana | 14 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El mercado emisor ruso creció en 2018 un 30 por ciento hacia Cuba al sobrepasar la cifra de 137 mil turistas, y en enero de este año  se registró un crecimiento del 10 por ciento, en lo que influyó sin dudas la acción de los turoperadores rusos Pegas Touristik y Anex tour con vuelos charter, y se prevé que en invierno se sume  otra compañía.

Presente en la Feria Internacional de Turismo, MITT-2019, que se celebra en Moscú, la mayor de las Antillas promueve en esa cita su producto turístico mediante las agencias de viajes Cubanacán, Ecotur y Cubatur, los grupos hoteleros Islazul, Cubanacán y Gran Caribe, así como los asociados Iberostar, Roc Hotels, Barceló, Meliá, Accor, Blue Diamond entre otros.

En Camagüey está presente en esta temporada alta de turismo Pegas Touristik y está previsto que arribe un número significativo de viajeros, con un promedio de más de 300 cada 10 días para las instalaciones de Santa Lucía. Muchos turistas rusos eligen Varadero, la playa Santa Lucia, en Camagüey, Pinar del Río, La Habana, Trinidad, los Cayos, Cienfuegos y Holguín.

Por su parte, la compañía Rosneft tiene entre sus propósitos que por lo menos siete grupos, integrados por alrededor de 300 viajeros cada uno, en vuelos completos, viajen a la Isla en 2019. Existen otras aerolíneas como Aeroflot que opera vuelos diarios a La Habana y además extiende sus operaciones desde Moscú y San Petersburgo a Varadero.

Otro aspecto que influye en la captación del mercado ruso es la tendencia del multidestino, en la que Cuba se inserta junto a República Dominicana, ambas representadas en la MITT-2019 y que ya han establecido alianzas para complementar su gestión, lo cual aporta un nuevo incentivo al largo viaje desde Rusia.

En MITT-2019, feria moscovita en la que están presentes representantes de la industria del ocio de Rusia y otras regiones del mundo, la delegación cubana encabezada por el titular de turismo Manuel Marrero convocará a la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2019,  del 6 al 11 de mayo en La Habana.

Marrero también se reunió en Moscú con Zarina Doguzova, la nueva presidenta de la Agencia Federal Rusa de Turismo, con quien coincidió en la necesidad de un convenio bilateral para que se incluya el turismo en la comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Rusia.

Durante el 2018, más de 4,7 millones de turistas visitaron la isla, lo que constituye un alza del 1,3% en comparación al año anterior, según cifras oficiales. Actualmente, Cuba cuenta con 70.879 habitaciones en hoteles, y solo en La Habana dispone de 12.488 en 84 instalaciones hoteleras.

El Salón Mundial de Turismo de París, Francia, principal feria promocional de gran público en el mercado galo, contará con la acostumbrada presencia de Cuba como uno de sus expositores. La 44ª edición de Le Monde à Paris (MAP), como también es conocido, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones, Puerta de Versalles en París, del 14 al 17 de marzo de 2019.

La delegación cubana estará conformada por el Ministerio de Turismo de Cuba, y los grupos hoteleros Cubanacán, Iberostar y Blue Diamond. El mercado francés continúa siendo uno de los principales emisores de visitantes al destino Cuba: al cierre de año 2018, arribaron a la Isla aproximadamente 197 520 franceses, reveló una nota del Mitur remitida a REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver