para mejorar la promoción en ferias turísticas

Directores de fideicomisos se unen tras el fiasco de México en la ITB


R. R. I Ciudad de México | 14 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Richard Zarkin, gerente de comunicación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, reconoció que la participación de México en las últimas dos importantes Ferias de Turismo (Fitur e ITB Berlín) ha sido muy desangelada, por lo que existe la intención de ex funcionarios del que fuera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ahora directores de fideicomisos de destinos importantes de unir fuerzas, “porque al final todos somos México”.

Aunque aún no mantienen nada concreto, la unión tiene la finalidad hacer un frente común y participar como país, en las diferentes vitrinas turísticas a nivel mundial. Zarkin había señalado, en una entrevista previa a REPORTUR.mx, que Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Riviera Nayarit, estarían impulsando a otros destinos para unirse a esta promoción a la cual se estaría uniendo también Guerrero.

Zarkin aseveró que Riviera Nayarit está ganando cada día más terreno en la llegada de turistas internacionales, sin embargo, manifestó que hasta que no haya más cuartos hoteleros, no tienen previsto construir un aeropuerto en la zona, por lo pronto, dijo, han entablado pláticas con las autoridades correspondientes para que el Aeropuerto de Tepic se pueda habilitar para recibir vuelos internacionales. Dijo que con la carretera interestatal de Nayarit Costa Canuva va a estar alimentado del Aeropuerto de Vallarta.

Recordemos que para este 2019, como habíamos publicado en REPORTUR.mx, el destino estará incrementará su inventario de habitaciones con la apertura del hotel Grand Sirenis Matlali y del Marival Armony Punta de Mita, y además Iberostar contará con 300 habitaciones en Litibú.

Se espera que finalice el proyecto de remodelación y cambio de nombre del antiguo La Tranquila Resort de la cadena Conrad Hotels & Resorts, que ahora se llamará Conrad Playa Mita y finalmente, el Four Seasons Resort Punta Mita, que desde hace cuatro años se encuentra en proceso de remodelación, con una inversión de $30 millones de dólares, concluya sus trabajos. (Boom en Riviera Nayarit: 7 marcas hoteleras de lujo abrirán en 3 años)

Este crecimiento continuará en el 2020, con la inauguración del Rosewood Mandarina y el primer One & Only Mandarina Private Homes, entre otros desarrollos.

Por último, Zarkin dijo que para el Tesoro del Pacífico mexicano el 2018 fue un gran año, pues contó con una ocupación promedio del 75 por ciento durante todo el año, y alcanzó un máximo de 91 por ciento en febrero, temporada alta para el destino.

Este año estarán consolidando la diversificación de mercado que empezaron a buscar en el año 2012, pues además de los mercados que han ido creciendo, como Colombia, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, gracias al vuelo de Copa Airlines directo de Panamá al destino, se ha visto con sorpresa el interés de turistas procedentes de Uruguay, Paraguay y Ecuador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver