su cuota del mercado doméstico ya es del 30%

Volaris presume de que 77 de sus 185 rutas son exclusivas


R. R. I Ciudad de México | 14 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea Volaris, que comanda Enrique Beltranena, cumple 13 años y los celebra posicionándose como la primera en el mercado doméstico mexicano. La aerolínea, a lo largo de más de una década, ha logrado que más mexicanos se suban al avión y se bajen del camión, pues tan solo el año pasado transportó a casi un millón y medio de pasajeros que volaban por primera vez.

La aerolínea de bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica mantiene a la fecha 185 rutas (114 domésticas en México y 71 internacionales), en 67 aeropuertos (40 domésticos y 27 internacionales). De estas 185 rutas, 77 son exclusivas de Volaris, por lo que dijo que la penetración de la aerolínea en el mercado doméstico ya es del 30.9%.

Volaris se ha destacado desde su inicios por evitar la concentración de operaciones en la Ciudad de México, y a lo largo de estos 13 años desarrolló importantes hubs en Guadalajara, Tijuana, Cancún y Monterrey, formando una amplia y diversificada red de rutas.

El directivo apuntó que la línea aérea ha incrementado 17% sus rutas –con la adición de frecuencias y nuevos destinos– y el número de viajeros en 19% año tras año.

Dijo orgulloso que, en los últimos cinco años, la industria aérea del modelo de bajo costo aumentó de 42.3 a 51.4 por ciento en la penetración del mercado doméstico, y cerca del 50% de este crecimiento se atribuyó a Volaris.

Cabe destacar que su flota está compuesta por 77 aviones: 8 A319, 55 A320 (incluyendo 12 A320 Neo) y 14 A321 (incluyendo 4 A321 Neo). Del total de la flota, 54 aeronaves cuentan con 54 sharklets, que aunados a los motores de última generación de Pratt & Whitney, permiten un ahorro de combustible de hasta el 18%.

Con el objeto de atender la creciente demanda de usuarios provenientes de la zona del Bajío, Volaris recientemente como publicamos en REPORTUR.mx estrenó su ruta Guadalajara – Acapulco (Volaris abre ruta de Guadalajara a Acapulco rivalizando con Aeromar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver