Más de 150 millones de potenciales turistas

Cancún se pierde a millones de chinos por falta de promoción


R. R. I Cancún | 15 de marzo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


China es el segundo socio comercial de México, pero en materia turística el vínculo es mínimo por la falta de promoción del país en Asia y la falta de vuelos directos.

Pero la nueva manera de promocionar a México en el exterior anunciada la semana pasada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, puede modificar este escenario con los programas “Operación toca puertas” y “Reencuentro con mis raíces”, las dos iniciativas lanzadas a nivel internacional, como reveló REPORTUR.mx (Sectur revela que la promoción turística se hará con 3 programas),

Torruco explicó que el nuevo modelo turístico tiene como objetivo incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y de configurar circuitos turísticos complementarios.

En este sentido, el presidente de la Asociación China en la Península de Yucatán, Bai Yi, señaló que su país ostenta un mercado turístico de 150 millones de turistas al año y que solo 150 mil arriban a México por falta de promoción, vuelos directos, la distancia y el desconocimiento, publica Noticaribe.

Bai Yi señaló que los visitantes chinos que arriban a Quintana Roo quedan muy satisfechos por las playas y la atención.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La transformación de cuarta se ahorro.un par de millones de pesos perdiendo muchos millones de dólares espero y no terminamos cómo Acapulco dependiendo del turismo nacional la delincuencia y la mala estrategia y desinterés del gobierno estatal municipal y federal terminarán con la gallina de los huevos de oro

Sin ofender a nadie, se le da la bienvenida a extranjeros que no aportan y hay que destinar presupuesto federal para su manutencion.
En cambio no se promueve el turismo porque se considera fifi y atenta contra los pobres. Turismo intercontinental trae fuertes divisas ademas de impuestos por uso de terminal Aeroportuaria, sobre todo en Cancun y CDMX.
Pero el gobierno actual no lo ve así, hasta parece la leyenda de la hidra. Cortas la cabeza de un problema y aparecen 2.