El 1 y 2 de abril Pese al retiro de patrocinios

Confirman nueva fecha y sede para el Foro Nacional de Turismo


R. R. I Ciudad de México | 18 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El 1 y 2 de abril se llevará  acabo el XVII Foro Nacional de Turismo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, así lo dio a conocer Fernando Martí, director del Foro, en conferencia de prensa.

Acompañado de Paco Madrid, Martí destacó que este espacio de análisis y propuestas se retoma después de su cancelación a última hora como dimos a conocer en REPORTUR.mx en el mes de febrero, gracias al apoyo solidario y al soporte económico de 15 empresas mexicanas comprometidas con el crecimiento del sector en nuestro país. (Cancelan el Foro Nacional de Turismo a solo días de arrancar)

El Foro Nacional de Turismo fue creado en el año 2003 por el empresario Fernando Martí con el objetivo de que el turismo se convirtiera en una prioridad nacional. A lo largo de estos años han surgido numerosas iniciativas en beneficio de la industria gracias a este espacio.

Entre los temas que contempla la agenda turística del Foro, como ya lo había anunciado Martí, destacan: Las expectativas de inversión en la 4T, las nuevas fórmulas de promoción turística, el proyecto de infraestructura Tren Maya y la integración de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya.

Dentro del Foro también se analizarán las iniciativas que tiene la industria ante los retos del presente: Los pendientes de la agenda legislativa, las propuestas para contener los efectos del arribo del sargazo, la reglamentación sobre el manejo de mamíferos marinos y los proyectos de carácter estatal y regional que están en marcha.

El programa final se dará a conocer en unos días, pues en este momento se encuentran en la fase de confirmación de los expositores, de hecho también están por confirmar la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La inauguración estará a cargo del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y entre los participantes destacan los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vilá Dosal y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; así como los empresarios Luis Barrios, director de City Express y presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras; Julián Balbuena, presidente de Best Day y Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico, por mencionar algunos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES