El turista nacional compra a última hora

Semana Santa en Cancún: 75% reservado frente al 95% de 2018


R. R. I Cancún | 18 de marzo de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El titular de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, confirmó que las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa avanzan lento con una caída del 20 puntos comparado con las mismas fechas del año pasado.

Al momento, informa Sipse, 22.500 habitaciones han sido vendidas para este periodo sobre las más de 30.000 que ofrece el destino, es decir, solo el 75 por ciento frente al 95 por ciento que tenían para las mismas fechas del año pasado.

El empresario explicó que una de las razones por la que se ha vuelto más lenta la venta de las habitaciones es porque esta temporada vacacional tiene mayor presencia del turismo nacional, mercado que no suele anticipar sus planes de viaje.

“Son mucho de último minuto, entonces estamos seguros que van a subir las reservaciones estando muy cerca de las fechas vacacionales”, dijo el entrevistado, que estimó que esto ocurra una semana antes del 15 de abril, fecha en que los alumnos del nivel básico inician su período de vacaciones.

Sobre la presencia del sargazo en las playas y la situación de inseguridad, el líder de los hoteleros en el destino, desestimó que estos sean factores decisivos, para que los vacacionistas nacionales no anticipen sus reservaciones.

“Siempre fluctúa, a veces sube y luego baja. En el tema de la inseguridad, si vemos las estadísticas que nos están presentando, ha disminuido, pero lo que pasa es que hay una especie de psicosis entre la sociedad, porque hay muchas noticias falsas, por ejemplo el robo en un restaurante de la zona hotelera, fue eso, un robo, no un asalto”, señaló Cintrón Gómez.

Como reveló REPORTUR.mx, el líder gremial de los hoteleros hace tiempo que hace foco en la merma del turismo en los destinos del caribe mexicano (Cancún: cae 8 puntos la ocupación en enero y 3 puntos en febrero).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que creian???? Que es a prueba de balas(textual)?? Y “huevos tibios” Joaquin?? Mara??? Ahh en el punta nizuc dandose masajes en el spa con su comitiva.

Ya empieza a mermar lo de la delincuencia, y se pondrá peor cuando ya no haya más reservaciones , entonces si va a actuar el gobierno, pero creo será demasiado tarde

Sigan queriendo tapar el sol con un dedo! Y no olviden airbnb 😕


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES