Tras el anuncio oficial

Yucatán, listo para el Tianguis Turístico 2020: Mauricio Vidal


R. R. I Ciudad de México | 18 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció de manera oficial que Mérida será la sede del Tianguis Turístico en 2020 acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Como lo dimos a conocer en REPORTUR.mx, Mérida triunfo por encima de Ciudad de México con 11 de 12 votos a favor para llevar a cabo la máxima feria turística del país. (Mérida gana a Ciudad de México ser sede del Tianguis Turístico 2020).

Vila Dosal resaltó que Yucatán está listo para recibir la fiesta turística. “Pueden estar seguros de que no les vamos a fallar y haremos un evento del que se acordarán por muchos años”, aseguró.

Al dar detalles de la designación de la entidad como sede de este evento el próximo año, el mandatario resaltó que es muy importante para el estado obtener esta oportunidad de llevar a cabo dicho encuentro del sector, que lo refrenda como una potencia turística que es capaz de ser sede de eventos de talla mundial, colocando a Yucatán ante los ojos del mundo.

“Para Yucatán, será una gran oportunidad para poder mostrar, ante todo el mundo, las riquezas del país, permitiendo lucir el patrimonio y la calidad del producto turístico que caracteriza a todo México”, dijo. Además, el estado es reconocido por un ambiente de seguridad que hace del estado la sede idónea para el Tianguis Turístico.

El gobernador estima que se concreten más de 45 mil citas de negocios y más de mil 750 compradores y empresas nacionales e internacionales, “y por eso refrendamos la excelente coordinación que ha existido entre el Gobierno de Yucatán y Federal para llevar a cabo el mejor Tianguis Turístico, y poner en alto el nombre de todo México”.

El Gobernador recordó que Yucatán cuenta con más de 19 zonas arqueológicas, entre ellas Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad, más de 3 mil cenotes, así como playas en las cuales pueden realizarse actividades ecoturísticas; una bella arquitectura, imponentes haciendas ex -henequeneras, gastronomía de talla internacional y pueblos mágicos.

Por su parte, Michelle Fridman confirmó que “este evento es la vitrina turística más importante de México, que nos permitirá mostrarle a quienes conforman la industria turística a nivel nacional e internacional, las maravillas con las que cuenta Yucatán”.

El estado cuenta también con dos centros de convenciones, el Yucatán Siglo XXI e Internacional de Congresos que son capaces de albergar eventos de calidad internacional. En todo el estado tenemos 13,617 habitaciones; 8,931 de ellas en Mérida, de diversas categorías y presupuestos. Esta gran oferta permitió que en 2018 se alcanzara un 60.8% de ocupación hotelera, 7.3% más que en 2017.

Actualmente, Yucatán ya cuenta con siete nuevas rutas aéreas que conectan directamente con Toronto, el Bajío, Villahermosa, Hermosillo, Oaxaca, Tijuana y Chihuahua, estableciéndose como un referente y un destino importante para la aviación comercial.

Mauricio Vila y Michelle Fridman, refrendaron su compromiso con el secretario de Turismo Federal para hacer todo lo que esté a su alcance para una excelente organización, adecuación de sedes y promoción que haga exitoso este evento.

Tianguis Turístico México 2020 se llevará a cabo en la capital yucateca en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para lo cual ya se tiene un pre-proyecto de modificaciones e inversiones para ese lugar, que se presentará en breve; el nuevo Centro Internacional de Congresos funcionará como sede alterna para algunos eventos de dicho encuentro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudia Maria Picazo Sánchez
    4 años

    Me gustaría participar en dicha feria







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver