La huelga, no obstante, es una posibilidad lejana

Interjet pide a su plantilla que haga más horas y menos descansos


R. R. I Ciudad de México | 19 de marzo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interjet pretende, según trabajadores de la compañía que pidieron el anonimato en declaraciones a El Financiero, incrementar las jornadas de trabajo, acortar descansos y eliminar algunas prestaciones, a fin de sanear sus finanzas. La huelga, comentan, es una posibilidad lejana pues dentro de la empresa los trabajadores se encuentran divididos.

«Hay un desorden total en la aerolínea, lo que quieren hacer con los pilotos es aumentar jornadas, las quieren ilimitadas, entonces, hay descontento», dijo un piloto de Interjet con 32 años de experiencia y más de un lustro en la empresa. El piloto aseguró que el mensaje del director general de la empresa ha sido «o acepten las modificaciones o la aerolínea quiebra», indicó.

La compañía, propiedad de Miguel Alemán Magnani, planteó a los empleados que no se pueden negociar aumentos al salario ni mejoras a las prestaciones. En las siguientes semanas, la aerolínea tendrá reuniones con sus trabajadores para negociar las adecuaciones a los contratos y con ello evitar la quiebra ocurra.

«Hay quienes aplauden las medidas por temor a perder su trabajo», declaró un piloto de la firma aérea, mientras el director general de Interjet, William Shaw, advirtió que la aerolínea «está enferma» y sin un arreglo al contrato de trabajo de los empleados, su condición podría agravarse (Guerra sucia contra Interjet con un vídeo sobre una falsa “quiebra”).

«Sin costo beneficio, se va a acabar esta compañía», aseguró Shaw durante una reunión que sostuvo con pilotos, copilotos y sobrecargos de la aerolínea. Al respecto, una fuente con conocimiento del tema, que pidió el anonimato, dijo que si bien el video es auténtico, se trata de un corte de una reunión de más de tres horas que «no refleja el contexto en el que se llevó a cabo la reunión».

Agregó que las negociaciones con los trabajadores se están llevando a cabo y hay posiciones encontradas, como en toda reformulación de condiciones laborales. Además, la fuente cercana a Interjet indicó que es probable que la difusión del video en redes sociales haya sido una campaña en la que el 95 por ciento de las interacciones provinieron de boots, cuentas inorgánicas.

Asimismo, por su participación en el desarrollo de la economía digital del país, Interjet recibió el premio “Líder de E-Commerce en la Industria Turística”, otorgado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Cabe señalar que en abril del año pasado Interjet realizó una mejora de sus procesos y rediseñó su página web.

Recientemente la aerolínea como publicamos en REPORTUR.mx anunció su nuevo servicio de web y mobile check-in para todos los vuelos que se originan en Estados Unidos. (Interjet lanza check-in web y mobile para vuelos desde EU).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    López López Mario
    5 años

    Lo que pasa que está en números rojos x eso quiere chingar más a los trabajadores

    Silva
    5 años

    Esta aerolinea esta destinada a:
    Extinguirse y dejar a Aeromexico como la principal y mayoritaria aerolínea de transporte de pasajeros mexicana.

    A seguir los pasos del cono sur y anexarse al grupo LATAM (Latam Mexico). Y asi pertenecer a la alianza Oneworld. Teniendo la semiprotección de American y grupo IAG.

    Seguir como línea de bajo costo. Con menos activos y destinos que los que tiene ahora.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver