Deportado tras detenerlo tres días en el aeropuerto

Vacaciones de terror en Cancún al confundirlo con un asesino serial


R. R. I Cancún | 20 de marzo de 2019 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tony Smith, de 66, soñó pasar sus vacaciones en el Caribe mexicano junto a su esposa Carole en noviembre pasado, pero su nombre y la inoperancia policial le jugó una mala pasada que derivaron en días de pesadilla y oscuridad en una habitación diminuta: el británico se llama igual que un criminal internacional buscado en Estados Unidos. Fue demorado tres días en el aeropuerto y luego deportado. El detalle es que nadie se dio cuenta de que su fecha de nacimiento es diferente al del asesino serial.

Smith hasta ahora desconoce la razón exacta de su detención. Únicamente le dijeron que su nombre estaba en una lista de criminales internacionales bajo la mira de Estados Unidos.

Su esposa explicó a Daily Mail que desde el inicio las vacaciones fueron raras, pues no pudieron hacer check-in vía web y una vez en el aeropuerto, la empleada de la aerolínea no podía imprimir el boleto del hombre.

Una vez que iban a abordar se emitió una alerta cuando pasó el boleto de Tony y cuando aterrizaron en México, el hombre fue llevado a una habitación y no a la fila para pasar el control de pasaportes.

Tony fue interrogado del por qué estaba en el país, cuánto dinero llevaba y si había estado antes en América. Después de que le tomaran una foto y sus huellas digitales lo dejaron ir, pero fue nuevamente detenido y entonces le informaron que pasaría tres días en el aeropuerto antes de ser deportado.

Carole tuvo que viajar sola al hotel que habían reservado y empezó a hacer llamadas a sus cuatro hijos y al consulado británico, pero le dijeron que no podían hacer mucho porque su esposo no había sido arrestado, sino detenido.

Finalmente, la pareja se pudo reunir tres días después, aunque Tony subió al avión rodeado por gente de seguridad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y de esta manera se está trabajando para incrementar el turismo hacia Cancún…

Es preferible esta acción de seguridad, que permitir entren delincuentes extranjeros. Muy bien hecho!!!

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de quien está frente a uno.. no es detener por detener..

Pedro, no vaciles,, Cancun en esta lleno de delincuentes,,

La policía mexicana es una mierda malditos burros

Que rabia e impotencia deben haber sentido. Pesima actuacion de las autoridades, verifiquen antes de perjudicar a turistas que vienen con la creencia de que van a hacer de un sueno una realidad y termina en horrible pesadilla. Da verguenza.

No es por nada pero porque no hacen igual reportes de mexicanos discriminados en otros países. Un viaje a canada donde se realizó una injusticia, del aeropuerto nos detuvieron, que los mexicanos no podemos viajar a ese país. Porque la discriminación.

Por lo general son groseros en aeropuerto de Cancún, con turistas, a quienes parecen odiar y hasta con mexicanos. Y ni decir si toca revisión, ni un ápice de cortesía con señoras mayores, y dañan equipaje a su gusto. Dan una imagen dañina para la región, como si no bastara el sargazo y la inseguridad.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES