plan para que la pague sobre todo la ip

Torruco insiste en apenas aportar recursos federales para las ferias


R. R. I Cancún | 21 de marzo de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que lanzará un nuevo sistema para promocionar el Tianguis y las ferias turísticas que será financiado en su mayoría por la iniciativa privada con el objetivo de que el gobierno federal aporte la menor cantidad de recursos económicos.

El programa será presentado en los próximos días y se pretende que sea autofinanciable. “Ya daremos a conocer cómo se va a organizar para que la participación en las ferias y el Tianguis, que se realiza cada año no represente un cargo al erario público, lo que dará un cambio a lo que se venía realizando”, mencionó Torruco.

Torruco justificó el anuncio basado en que la administración pasada invirtió más de 24 mil millones de pesos en la promoción turística de México. Sin embargo, en 2018 cayó al lugar siete en el ranking mundial de turismo derivado del crecimiento de 28% de Turquía que desplazó al país al sexto puesto.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), por su parte, anticipó que México podría perder dos lugares más en el escalafón en cuanto se tengan las cifras definitivas de Reino Unido y Alemania.

Como reveló REPORTUR.mx, en lo que va del año México participó en la feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), la vitrina turística de Anato en Colombia e ITB en Berlín, además de que está próximo el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero (Fotos – “Patético” stand de México en la mayor feria turística mundial).

Al respecto, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, mencionó que los empresarios del sector aportan cada año una cantidad para participar en las ferias porque la federación sólo daba un porcentaje de entre 20% y 30%.

“El secretario menciona que será autofinanciable y creemos que será así ya que los gastos que se reportaban no eran los correctos sino menores, entonces de esta forma la aportación de la iniciativa privada y lo poco que destine la Sectur funcionará”, mencionó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RULO
    5 años

    La inseguridad en México era un contrapeso para esa inversion en promocion, de nada servía.

    Reynaldo
    5 años

    pero el beneficio es para todos, hasta para los que no invierten, el taxista, el mesero, el maletero del aeropuerto, el que vende tacos, el que vende tours en la calle, el que vende artesanías, el que hace trenzas, el que da masajes, etc ¿que les falta para entender que el gobierno también debe contribuir para generar también las condiciones de desarrollo? ¿creen que solo la IP se queda con el beneficio al 100%? no si que vamos de mal en peor, ojalá no se muy tarde para cuando los efectos negativos de dejar caer el turismo le pegue a los bolsillos del pueblo esperanzado

    RULO
    5 años
    Reply to  Reynaldo

    En un destino como Cancun y R Maya,donde el régimen TODO INCLUIDO se va incrementando, se va reduciendo la derrama económica a esos sectores. El gobierno actual entendió, que no todo es Cancun o Los Cabos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver