Busca promover turismo de eventos y convenciones

Los Cabos, sede del PCMA Professional Exchange 2019


R. R. I Cancún | 25 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ha recibido este 23 de marzo en la Professional Convention Management Association (PCMA), foro que reúne a distintos Meeting Planners, corporativos internacionales y planeadores de eventos para compartir sus mejores prácticas y su amplia experiencia en mercados internacionales con la industria de turismo de congresos y convenciones. El evento ha tenido lugar en el JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa y han participado hoteleros, agencias turísticas, restaurantes y proveedores de equipo audiovisual y alimentos, que deseen especializarse en el sector.

El panel de conferencistas nacionales e internacionales han compartido su conocimiento sobre la desaceleración que vive la industria en los Estados Unidos, así como información sobre el crecimiento en la oferta de habitaciones y cómo mantener un nivel de precio competitivo y de calidad.

“Para Los Cabos es de gran importancia seguir capacitando a la industria y continuar recibiendo convenciones de clase mundial. Diversificar el destino a más segmentos turísticos nos permite mantener una alta ocupación hotelera. Por ello, en los últimos años la industria privada, así como el sector público han apostado por la construcción de nuevos desarrollos y complejos de lujo, restaurantes y locaciones ideales para la organización de cualquier tipo de evento o reunión corporativa”, ha señalado Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Los Cabos cuenta con una infraestructura moderna y gran conectividad aérea para recibir convenciones nacionales e Internacionales. Ejemplo de ello son los más de 30 vuelos directos y de conexión con los que cuenta el destino desde Estados Unidos y Canadá. Con la apertura de más de 5 mil habitaciones del 2016 al 2020, se seguirá atrayendo a agencias turísticas, así como a empresas que deseen organizar eventos.

Entre los ponentes que han participando en el foro destacan: Derrick Michael Johnson, director senior de reuniones de El Consejo de Agentes de Seguros y Corredores; John Kenneth Rubsamen, director de Reuniones y Eventos de la Asociación Americans for The Arts; Alicia Hernández, directora de Eventos y Apoyo técnico de la Federación Nacional de Municipios de México; Erick Álvarez, presidente de la agencia DMS de México; Rodolfo Germán Macedo, fundador de MBTA Mexico Business Travel Association y Tony Yarto, director general de Grupo Turespacio, entre otros.

Además, cabe subrayar que, como parte de la estrategia de Turismo de Reuniones, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos coordinó una caravana a California, E.U.A., del 11 al 14 de marzo, en la que participaron ocho grupos hoteleros. Se realizaron un total de 12 visitas en Orange County y Los Ángeles. Asimismo, se realizó un evento para clientes en San Francisco en las que participaron representantes de Amazon, Arlington Group, Enterprise Events Group, Luxury Latitudes, Mas Event + Design, Old Republic Title, Peninsula Builders Exchange y Talend Inc.

FITURCA, como publicamos en REPORTUR.mx, está en pro de la promoción de nuestro país en las diferentes Ferias Internacionales, por eso trabajará de la mano con otros fideicomisos. (Directores de fideicomisos se unen tras el fiasco de México en la ITB).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES